Sidste opdatering juni 15, 2020 ved Javier Argudo
José Roberto Gama de Oliveira, bedre kendt som Bebeto, es uno de los mejores jugadores de la historia del RC Deportivo de la Coruña. El futbolista brasileño nos encandiló a los chavales que conocimos el fútbol en los primeros años de la década de los 90 y se hinchó a marcar goles en nuestra Liga.
Llegado en la temporada 1992-1993 de la mano del presidente deportivista Augusto César Lendoiro, Bebeto maravilló a propios y extraños convirtiéndose en el Pichichi de esa temporada. Langt fra at afgøre, el brasileño siguió perforando las metas rivales durante las 4 campañas que vistió la camiseta blanquiazul de aquel mítico ‘Super Depor‘ que hizo historia.
Los números del atacante hablan por sí solos. 102 mål ind 160 partidos oficiales con el club gallego. Udover, también fue un fijo en la selección de Brasil con la que logró el Mundial de 1994 formando pareja con otro mítico, Romario, y con un joven llamado Ronaldo Nazario en el banquillo que se quedó sin disputar ni un sólo minuto en aquel torneo.
BABY 5 ALBACETE 0
Pero si hay un partido en el que el protagonista de nuestro articulo ‘la rompió’ fue contra el Albacete. El Dépor recibía al conjunto manchego un 1 oktober 1995 en el Estadio de Riazor. Los locales vencían por 1-0 con gol, præcist, af Bebeto que había abierto el marcador en el minuto 2. Fue a partir del 84 cuando ocurrió algo histórico que no había sucedido jamás. El delantero fue capaz de marcar 4 goles más en tan sólo 6 minutter, sellando así una goleada por 5-0.
Dermed, el brasileño se convertía en el jugador más rápido en anotar cuatro goles. Antes que él, el valencianista Verden y el sevillista Campanal, lo habían conseguido en 10 minutter, ambos en la lejana temporada 1941-1942.
Otro que consiguió esta cantidad de goles en un tiempo récord fue Ladislao Kubala. El futbolista del Barça hizo cuatro goles en 13 minutos en una victoria de su equipo por 9-0 contra el Sporting de Gijón en la campaña 1951-1952. Mucho más reciente fueron las cuatro anotaciones de Bueno i 14 minutos en un Rayo-Levante (sæson 2014-2015) y, por ultimo, Hermida, jugador del Celta, marcó otro cuatro ‘chicharros’ en 16 minutos en un partido que su equipo venció por 10-1 al Nàstic en la 49-50.
Todos ellos fueron pulverizados por la hazaña de Bebeto en aquella tarde en Riazor. El crack del Dépor puso su nombre con letras de oro en la historia de la liga, su récord, Efter så mange år, parece imposible de superar.