Sidste opdatering maj 30, 2022 ved Javier Argudo
Charles Ancelotti es uno de los entrenadores más exitosos de la historia. Ikke forgæves, el técnico italiano acumula, blandt mange andre titler, 4 Champions League como entrenador. Udover, puede presumir de haber ganado las 5 grandes ligas europeas (En liga, Bundesliga, Ligue1, LaLiga y la Premier League), algo que no ha conseguido nadie más.
Imidlertid, en este artículo nos centraremos en su etapa como futbolista, hvilket i øvrigt, también fue bastante exitosa. Charles Ancelotti comenzó en las filas del Parma italiano en cuyo primer equipo debutó en el año 1976 procedente de los juveniles del club parmesano.
I året 1979, Carletto dio un gran paso en su carrera como futbolista. La Roma llamó a su puerta y Ancelotti no se lo pensó. En la capital italiana vivió una gran etapa que duró 8 årstider. En este tiempo compartió vestuario con grandes futbolistas como Bruno Conti, Agostino di Bartolomei o Falcao, udover, tuvo grandes maestros como técnicos: Nils Liedholm o un joven e innovador Sven-Göran Eriksson er nogle eksempler.
Con la camiseta de la Roma, Charles Ancelotti conquistó un Scudetto en el año 1983 y 4 italienske pokaler (1980, 1981, 1984 y 1986). Imidlertid, se le quedó clavada la espina de la final de Europa Cup que los romanos perdieron contra el Liverpool en 1984. Un partido que, i øvrigt, se disputó en el Olímpico de Roma.
Carlo Ancelotti y el Milan de Arrigo Sacchi
I 1987, Ancelotti firmó por el que, til sidst, sería uno de de bedste hold i historien: Han AC Milan. El club rossonero estaba liderado por Silvio Berlusconi que fichó a Sække para tomar las riendas desde el banquillo. El bueno de Carletto compartió equipo con Donadoni, Maldini, Costacurta, Baresi, Rijkaard, Gullit y Van Basten, blandt andre.
Su etapa en Milano también fue de lo más fructífera en cuanto a títulos. Dos ligas, dos Copas de Europa, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental fueron añadidas a su palmarés que, selvfølgelig, ya era de lo más impresionante.
Selvfølgelig, Charles Ancelotti también representó a su país pues fue internacional con Italia hasta en 26 lejligheder. Carletto estuvo presente en dos Mundiales (1986 y 1990) y en una Eurocopa (1988). desværre, no pudo levantar ningún título con la azurra.
I 1992 colgó las botas por culpa de las lesiones que le lastraron e impidieron rendir con mayor regularidad a lo largo de su carrera. Imidlertid, la trayectoria de Ancelotti como futbolista, como podemos observar, no tiene nada que envidiar a su carrera como técnico. Helt bestemt, una de las figuras más importantes de la historia del fútbol.