fredag, januar 24, 2025

Det mest berømte spøgelsesmål i VM-historien

Sidste opdatering januar 18, 2021 ved Javier Argudo

Han 30 juli 1966 se disputó en el estadio de Wembley uno de esos partidos que quedaron en la memoria de cuantos pudieron contemplarlo y en el que se produjo el gol fantasma más famoso af historien.

Se enfrentaban England y Tyskland i la final de la Copa del Mundo con viejas heridas aún por cicatrizar después del final de la II Guerra Mundial apenas 19 år før.

Aquel día todos los focos estaban puestos en dos futbolistas: Bobby Charlton y un jovencísimo Franz Beckenbauer. Imidlertid, el técnico alemán Helmut Schoen encomendó al ‘Káiser’ un marcaje individual sobre la estrella del equipo inglés y ambos jugadores se anularon mutuamente.

PRÓRROGA Y GOL FANTASMA

Fue una final que tuvo absolutamente de todo. Goles, emoción y sobre todo polémica. El partido llegó al final del tiempo reglamentario con empate a dos goles. Los alemanes se habían adelantado con un gol de Helmut Haller til 12 minutos pero Inglaterra le había dado la vuelta al marcador con dos tantos de Geoff Hurst (que a la postre sería el gran protagonista del partido) y Martin Peters. Cuando parecía que la copa se quedaría en casa, Weber consiguió el empate para los germanos que forzaban así la prórroga.

Fue en el tiempo extra cuando Geoff Hurst hizo historia al anotar dos goles más convirtiéndose en el primer jugador en marcar tres goles en una final de un Mundial. Imidlertid, ambos fueron muy polémicos, especialmente el primero de ellos ya que su lanzamiento después de tocar en el larguero botó sobre la línea. Según el linier ruso, Tofiq Bakhramov, fue gol y el árbitro del partido, el suizo Dienst, lo concedió. Sekundet, que supuso el definitivo 4-2, se produjo con tres espectadores que habían invadido el terreno de juego.

Aquel sábado 30 juni 1966 la Inglaterra de Bobby Charlton, Alan Ball, Gordon Banks, Bobby Moore, Geoff Hurst y compañía se impuso a los alemanes con la inestimable colaboración de Bakhramov que tiene el honor de ser el único árbitro que cuenta con un estadio con su nombre (presidido de una estatua) en su Baku natal.

Allerede i 1995, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford determinó que efectivamente el balón no había entrado por completo. Una pequeña parte del esférico tocó la cal de la línea de gol por lo que el gol que prácticamente decidió la final en favor de England no debió subir al marcador.

MEST LÆST I DENNE UGE

Det rigtige Madrid 1995-96, det værste i moderne historie

Det rigtige Madrid 1995-96 Det var en rigtig ruin.. Og...

Alphonse Tchami: Camerouneren fra Boca Juniors, der scorede i La Bombonera

I 1995, Boca Juniors overraskede fodboldverdenen..

Katten’ Ablanedo, en af ​​de bedste målmænd i Spaniens historie

Es, helt bestemt, en af ​​fodboldens glemte...

Under-VM 20 af 1979 i Japan: Maradonas første

Under-VM 20 af 1979, fejres i Japan...

Hold med flest tabte finaler i Champions Leagues historie

De siger, at ingen husker den anden og, i...

DU KAN VÆRE INTERESSERET

Real Madrid-fodboldspilleren, der forlod Camp Nou med en ovation

En un artículo anterior hablábamos sobre la vez que...

Den berømte albue til Quini blev IKKE givet af George Best

Durante muchos años y en distintos medios de comunicación...

De dårligste hold i VM-historien

En este artículo repasaremos las peores selecciones de la...

Real Betis-mester i sæsonens første Copa del Rey 1976-1977

Sæsonen 1976-1977 fue muy especial para el Real...

Spanien var ved at spille Copa América 1995

Kan du forestille dig, at Spanien spiller i Copa América?...

Relaterede artikler

Populære kategorier

spot_imgspot_img
fejl: Indholdet er beskyttet !!