Sidste opdatering august 7, 2020 ved Javier Argudo
Giuseppe Bergomi es uno de los grandes futbolistas italianos de la historia. El defensa desarrolló toda su carrera en el Inter de Milan, faktisk, es el segundo jugador que más partidos oficiales disputó con la camiseta interista (757), únicamente superado por Javier Zanetti (858). Selvfølgelig, también fue internacional con Italia en 81 scoring lejligheder 6 mål. Imidlertid, hoy nos centraremos en un hecho inaudito que logró con su selección.
Bergomi estuvo presente en cuatro Mundiales. Den første af dem, el celebrado en España en el año 1982, fue todo un éxito pues Italia consiguió el título de campeón. Además jugó en la edición de 1986, 1990 y, endelig, i af 1998 i Frankrig. Lo más curioso de todo, es que el jugador italiano jamás jugó un partido de clasificación para acceder a la fase final en ninguna de estas citas.
I 1982, Bergomi debutó directamente en la fase final. I 1986, el combinado italiano estuvo por decreto como vigente campeón. I 1990, det blå clasificó de forma directa pues era la anfitriona. Endelig, i Frankrig 1998, aunque el jugador estaba ya apartado de la selección, fue llamado a última hora para entrar directamente en la convocatoria.
A lo largo de su dilatada carrera, Giuseppe Bergomi tuvo mucho éxito también a nivel de clubes. I det Inter de Milan sumó un Scudetto, una Copa, una Supercopa de Italia y tres Copas de la UEFA. Como dato curioso podemos añadir que dos de las tres finales europeas ganadas por aquel equipo fueron jugadas en Roma y Milan.
En sus más de 20 años como jugador del primer equipo interista, compartió vestuario con grandísimos jugadores de la talla de Walter Zenga, Lotthar Matthaus, Andreas Brehme, Jürgen Klinsmann, Dennis Bergkamp, Ruben Sosa, ivan zamorano o Ronaldo Nazario. Colgó las botas en 1999 i en alder af 36 år og, como decíamos en la introducción, fue el jugador con más presencias en la historia del club hasta que en 2011 fue superado por el argentino Javier Zanetti. Con la elástica sort og blå jeg bemærker 28 mål.
Los cuatro mundiales disputados por Bergomi sin necesidad de jugar ningún partido de clasificación, le convierten en un caso único y muy curioso. Veremos si algún día alguien lograr superarlo o, i det mindste, igualarlo, aunque se antoja complicado.