Sidste opdatering juli 19, 2020 ved Javier Argudo
Han Levante UD siempre ha sido un club humilde que hasta el siglo XXI únicamente había militado dos veces en Primera División en los años 60. A pesar de haber deambulado por Segunda o incluso Tercera División durante algunos años, ha conseguido tener a grandes jugadores cuyos fichajes fueron auténticos bombazos en su época. Vi anmelder los fichajes más mediáticos de su historia.
GASPAR RUBIO
El valenciano fue uno de los mejores futbolistas de su época. Mester af den første liga i historien med Real Madrid e internacional con España en cuatro ocasiones, comenzó su carrera como futbolista en varios equipos de Barcelona donde su familia había emigrado para trabajar. Antes de fichar por el club merengue ya vistió la elástica granota entre 1926 y 1928. Después de jugar en Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid regresó al conjunto granota en varias etapas, en una de ellas se proclamó campeón de la Copa de la España Libre en 1937.
FAAS WILKES
El jugador holandés fue uno de los mejores de su época. Es el tercer máximo goleador de la historia de su selección por detrás de Kluivert y Bergkamp, Ja bestemt, habiendo jugado prácticamente la mitad de partidos (38 partidos/35 goles). Después de triunfar en el Inter de Milán y Torino, fue fichado por el Valencia donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga junto a Di Stefano del Real Madrid o Kubala en el Barça.
Poco después regresó a Holanda pero echaba de menos la ciudad del Túria, algo que aprovechó Antonio Roman, formand for Levante, para fichar al crack holandés en la temporada 1958-1959 pagando un millón de las antiguas pesetas. Por aquel entonces el club granota militaba en Segunda División y buscaba con ahínco el ascenso. Su etapa como azulgrana duró una sola temporada pero cuajó muy buenas actuaciones y Vallejo disfrutó de sus 13 mål ind 25 fester.
CARLOS CASZELY
Considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Chile, Carlos Humberto Caszely ankom til Levante, que por aquel entonces militaba en Segunda División, I sæsonen 1973-1974 después de triunfar en Colo-Colo. Disputó dos Mundiales (1974 y 1982) el primero de ellos siendo jugador del Levante.
Defendió la camiseta granota durante dos temporadas en las que anotó 15 y 26 goles respectivamente lo que le sirvió para dar el salto a la Primera División de la mano del RCD Espanyol. Siempre será recordado por su gran actuación en el estadio de Vallecas donde el Levante logró una histórica victoria por 0-4 væren Caszely el autor de los cuatro tantos.
JOHAN CRUYFF
Der er masser af oplæg. Johan Cruyff está considerado por muchos el mejor jugador de toda la historia del futbol. Después de una larga trayectoria y grandes triunfos con el Ajax de Amsterdam, FC Barcelona y la selección holandesa llegó al Levante en el ocaso de su carrera allá por 1981.
Únicamente vistió la camiseta granota una temporada y lo cierto es que su fichaje no fue nada rentable ni deportiva ni económicamente, pero los levantinistas siempre podrán decir que ‘El Flaco’ jugó en el Levante. En concreto fueron 10 los partidos en los que participó anotando dos goles, ambos contra el Ægte Oviedo en partido que finalizó 2-2.
PEDJA MIJATOVIC
El último de los fichajes más mediáticos de la historia del Levante que no podía faltar en esta lista es Pedja Mijatovic. Después de triunfar con la camiseta del Valencia, su primer club en España, el montenegrino se convirtió en el fichaje más caro de la historia cuando el Real Madrid abonó su cláusula de rescisión (nogle 1.500 millioner pesetas) y se hizo con sus servicios.
En el Real Madrid su rendimiento no fue ni mucho menos el de sus tardes como valencianista pero tiene el honor de ser el autor del gol en la final de la Champions contra la Juventus en Amsterdam, lo que significó den syvende Europa Cup para el conjunto merengue después de 40 flere år. Integró la plantilla del Levante 2002-2003 que hizo soñar a la afición con el ascenso a Primera hasta el final, quedándose a las puertas del mismo. Su inicio fue prometedor, dos goles en dos jornadas, pero después únicamente pudo hacer otro más. Colgó las botas en Orriols con 21 fester og 3 mål.