Sidste opdatering april 16, 2019 ved Javier Argudo
¿Qué posibilidades hay de que los dos goles más famosos de la historia se produzcan el mismo día en el mismo partido? Seguramente muy pocas.
Imidlertid, muchos estarán de acuerdo en que esto ocurrió el 22 juni 1986 en el famoso partido entre Argentina e Inglaterra i det Mundial de México en 1986 en un encuentro que se disputó en el Estadio Azteca.
El encuentro tuvo una importancia que trascendió más allá del fútbol. Ambos países habían tenido un conflicto bélico unos años antes en la conocida como ‘Guerra de las Malvinas’ y, aunque nunca se debe mezclar deporte con política, en esta ocasión fue prácticamente inevitable.
LA MANO DE DIOS
Argentina tenía al mejor jugador del mundo en aquel momento, Diego Armando Maradona. Su objetivo no era otro que salir campeón del Mundo por segunda vez (la primera había sido como local en 1978).
El primer gol se hizo de rogar ya que no llegó hasta el minuto 6 de la segunda parte y estuvo rodeado de polémica. El ’10’ se ayudó claramente de la mano para introducir la pelota en la portería británica. En la celebración, Maradona ya dejó clara la trampa ya que observó repetidas veces tanto al árbitro como al linier.
Ligesom det er logik, todos los jugadores ingleses ‘se comieron’ al árbitro pero a pesar de las protestas el gol subió al marcador.
EL GOL DEL SIGLO
Casi sin tiempo para reaccionar, apenas cuatro minutos después, se produjo el que para muchos es el mejor gol de la historia de los mundiales. Maradona recibió el balón en el centro del campo e inició una carrera hasta la portería contraria sorteando a cuantos defensores le salieron a su paso y al portero inglés para anotar el 2-0.
Las imágenes de este gol y la histórica narración de Victor Hugo Morales ha perdurado en el tiempo y traspasado fronteras.
Denne måde, aunque no se tratara de una final sino de un partido de Cuartos, at 22 juni 1986 pasó a la historia como el día en el que se produjeron los dos goles más famosos de la historia del fútbol con Diego Armando Maradona como protagonista absoluto.