Sidste opdatering juli 24, 2020 ved Javier Argudo
var, helt bestemt, el bombazo del verano del año 2000. El fichaje de Luis Figo por el Real Madrid era algo que nadie podría imaginar pero sucedió.
El presidente madridista, Florentino Perez, pagó los 10.000 millones de pesetas de la cláusula de rescisión y se hizo con el portugués pulverizando todos los récords en materia de traspasos por aquel entonces.
LUIS FIGO, PROMESA ELECTORAL
Pero la historia tiene mucha miga y conviene contextualizar. Inden da, Lorenzo Sanz era el presidente del club blanco pero, después de haber ganado dos Champions League, decide adelantar las elecciones un año confiado en que logrará una nueva victoria y podrá ser el máximo mandatario merengue en el Centenario que se celebraría en 2002. Intet er længere fra virkeligheden.
Florentino Perez, que ya había estado cerca de lograr la presidencia cuando se presentó unos años antes para competir con Ramon Mendoza, tenía atado el fichaje de Luis Figo.
Así lo afirmó José Ramón de la Morena en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER y ya no se habló de otra cosa. Florentino Perez acabó ganando las elecciones y prometió que Figo se vestiría de blanco o, en su defecto, pagaría el abono a todos los socios madridistas. Lo tenía atado y bien atado.
Figo llegó al conjunto blanco por 10.000 millones de las antiguas pesetas y se convirtió en un traidor para la afición culé que jamás le perdonó. Se dice que el portugués firmó el acuerdo con Florentino con la intención de forzar al Barça para lograr una mejora de contrato pensando que Pérez no lograría alcanzar la presidencia merengue. También se especuló que si el portugués rompía el acuerdo debería pagar una gran cantidad de dinero (de ahí que ‘Flo’ prometiera abono gratis en caso de que no llega el crack portugués).
EL REAL MADRID DE ‘LOS GALÁCTICOS’
I hvert fald, Luis Figo firmó por det hvide sæt a razón de 1.000 millones por temporada y fue el primero de los galácticos a los que luego se sumarían Zidane, Ronaldo o David Beckham blandt andre. Como jugador merengue consiguió grandes éxitos tanto a nivel individual (og Guldbold y un Fifa World Player) como en lo colectivo (to ligaer, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental).
De esta forma este grupo de jugadores pasó a la historia del Real Madrid pero siempre se recordará la llegada de Luis Figo como el inicio de un cambio radical en la estructura del conjunto madridista. El primer galáctico de la era Florentino.
https://youtu.be/IOHii-Emcfw