Sidste opdatering august 3, 2023 ved colgadoforelfutbol
figuren af Pedrag Spasic es una de las más ‘míticas’ de los chavales que descubrieron el fútbol en la década de los 90. Den uattraktive fyr, ser dårligt ud fra filmen, slynget og så meget ældre ud, end han i virkeligheden var, ankom han til Real Madrid i sommeren d 1990.
Den jugoslaviske midterforsvarer kom fra at have et godt VM i Italien. merengue-holdet havde brug for at forstærke bagendens akse før argentinerens mere end mulige afgang Roger og den udvalgte var Pedrag Spasic. Det mest nysgerrige ved det er, at Real Madrid, ledet dengang af Ramon Mendoza, Han var meget tæt på at udelukke hans underskrift, fordi fodboldspilleren så meget ældre ud, end hans fødselsattest sagde (25 flere år). Madrid-præsidenten genkendte det selv i spillerens præsentation som offentliggjort af avisen Landet han 18 juli 1990:
“Hace tiempo que nos fijamos en este jugador. Hans præstation i VM bekræftede vores interesse for ham. Han optrådte i en kvintet af mænd, der også omfattede englænderen Walker og den rumænske Popescu. En el sondeo que realizamos sobre ellos puedo contar como anécdota que nuestra intención era descartar a Spasic al creer que superaba los 30 flere år, debido a su calvicie. Al comprobar su edad, ya no nos fijamos en el resto de jugadores”.
Endelig, y después de la insistencia de una leyenda como Don Alfredo Di Stéfano que quedó prendado tras verlo en el Mundial, el fichaje se cerró por 200 millones de las antiguas pesetas aproximadamente.
El ex capitán del Partizan de Belgrado llegó a Madrid y pronto fue bautizado como ‘El Agente’ Spasic. El motivo no era otro que su forma de vestir al más puro estilo espía de la KGB, siempre con rostro serio y cara de tipo duro. Su rendimiento con la camiseta blanca le convierte en uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid ya que la mala suerte se cebó con él.
El autogol de Pedrag Spasic que acabó con su carrera en el Real Madrid
omstridt 25 partidos oficiales con el Real Madrid (22 de ellos de Liga) y únicamente anotó un gol… en su propia portería. Para colmo no fue un gol cualquiera sino que significó el 2-1 definitivo en el Camp Nou imod ham FC Barcelona. den sæson 1990-1991 el equipo dirigido por Johan Cruyff fue campeón después de 5 títulos consecutivos de los blancos.
Han Bernabeu la tomó con él y el club le buscó una salida inmediata. var sundhed el equipo que mostró más interés y firmó al futbolista que tuvo un rendimiento bastante bueno en las 3 temporadas que visitó la camiseta rojilla. Besynderligt nok, Pedrag Spasic (que únicamente anotó 3 goles como osasunista) fue capaz de marcar un tanto al Real Madrid en un partido que finalizó en victoria por 1-4 del conjunto blanco en El Sadar.
Antes de regresar a su país para colgar las botas en el FK Radnicki Jugopetrol, bar skjorten af Atletisk Marbella de la Segunda División con el que únicamente jugó 8 fester. Helt bestemt, un personaje peculiar ‘El Agente’ Spasic.