Sidste opdatering november 12, 2019 ved Javier Argudo
Han 23 september 1953 se produjo un hecho que cambió la historia del fútbol español en general y del Real Madrid i særdeleshed. Alfredo Di Stefano debutaba con la camiseta blanca en un partido amistoso que enfrentó en el coliseo madridista al conjunto local contra el Nancy fransk. Lo galos lograron la victoria por 2-4 y ‘La Saeta Rubia’ anotó uno de los goles. Han Real Madrid af Di Stefano echaba a andar.
La llegada del crack argentino a la Liga española estuvo envuelta en una gran polémica. Så meget Real Madrid som Barcelona fodboldklub se disputaron el fichaje aunque fueron los merengues los que se llevaron el gato al agua. El jugador pertenecía a la disciplina del River Plate argentino, imidlertid, el conjunto de la franja roja lo tenía cedido al Millionærer de Colombia.
Han Real Madrid alcanzó un acuerdo de traspaso con los colombianos mientras que el Barça hizo lo propio con el equipo argentino. El asunto cobró tal importancia que tanto la FIFA como la Federación Española de Fútbol tuvieron que mediar. Endelig, se optó por una resolución salomónica: Alfredo Di Stefano jugaría dos años en un club y otros dos en el otro.
Tal resolución no gustó nada al FC Barcelona, que por aquel entonces contaba con el mejor futbolista de Europa, den ungarske Ladislao Kubala. Los culés decidieron retirar su oferta y finalmente ‘La Saeta Rubia’ terminó vistiendo de blanco.
Resten er historie. Con Alfredo Di Stefano, el club de Santiago Bernabeu fik 5 Copas de Europa de forma consecutiva (las primeras cinco ediciones de esta competición). Udover, sumo 8 Sygdom, 1 Copa Intercontinental y 1 Spanske Cup, como trofeos más importantes.
Et nivel individ, el ‘9’ madridista disputó un total de 396 partidos con la casaca blanca y consiguió anotar ni más ni menos que 307 mål. Faktisk, fue el máximo goleador histórico del conjunto de Concha Espina hasta que fue superado por Raul Gonzalez White i året 2009 y posteriormente por Cristiano Ronaldo. Helt bestemt, 3 nombres grabados con letras de oro en la historia de los jugadores del Real Madrid.
Los que tuvieron la suerte de verle jugar siempre han afirmado que Don Alfredo fue el primer ‘futbolista total’. Ja, su posición natural era la de delantero centro y lucía el ‘9’ en la espalda, pero era capaz de moverse por todo el campo con una presencia y un poderío que abrumaba a propios y extraños. Capaz de recoger el esférico en campo propio y hacerlo llegar al área rival con una facilidad insultante, fue autor de algunos de los más bellos y espectaculares goles de la historia de este deporte.
Aquel Madrid de Di Stefano pasó a la historia como uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Ikke forgæves, en aquella plantilla convivieron futbolistas de la talla del francés Raymond Kopa, den ungarske Ferenc Puskas y jugadores nacionales como Paco Gento, todos ellos auténticas leyendas.
Alfredo Di Stefano, uno de los nombres que aparecen siempre (con toda justicia) entre los mejores de todos los tiempos junto a Hud, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona.