Sidste oktober opdatering 25, 2023 ved colgadoforelfutbol
Historisk set, han FC Barcelona ha contado con algunos de los mejores jugadores del mundo. Imidlertid, af en eller anden grund, muchas de estas figuras (quizás demasiadas) salieron por la puerta de atrás del club. Repasamos los casos más llamativos.
Grandes figuras del Barcelona que no acabaron bien
MARADONA
For mange, den bedste spiller nogensinde. El fichaje de Maradona por el Barça fue el más caro de la historia en su momento. El conjunto catalán pagó 1.200 millones de pesetas a Boca Juniors. Imidlertid, Fuzzen no acabó de triunfar en la Liga española y terminó marchándose por 1.400 millones al Napoli dos años después. Allí se convirtió en un auténtico ídolo logrando, blandt andre titler, dos ligas italianas con el equipo napolitano.
SCHUSTER
Otro genio con un carácter muy especial. El alemán llegó a Can Barça y fue uno de los mejores jugadores del equipo. Imidlertid, diversos enfrentamientos con la directiva fueron minando la relación del alemán con el club. La gota que colmó el vaso se produjo en la final de Copa de Europa de 1986. Schuster fue sustituido a pocos minutos del final y se marchó directamente al hotel. Allí vio como el Bukarests stjerne derrotaba en la tanda de penaltis a su equipo. Dos años después abandonó el club y fichó, para más inri, por su eterno rival, det rigtige Madrid.
LAUDRUP
Pocos jugadores mostraron más calidad y elegancia en un campo de fútbol con el balón en los pies. El danés Michael Laudrup, fue uno de los grandes artífices del dominio del Barcelona de Johan Cruyff en la Liga española en los primeros años de la década de los 90. Udover, formó parte de la plantilla que conquistó la primera Copa de Europa del Barça. Imidlertid, es otro de los que salió por la bagdør.
i denne anledning, los problemas de Laudrup fueron con el propio Johan Cruyff. Lo peor para la afición barcelonista es que, al igual que pasara con Schuster, el danés firmó por el Real Madrid con el que, udover, ganó la Liga en su primera temporada de merengue.
FIGO
Pocas salidas han dolido tanto a la afición culé como la de Luis Figo til Real Madrid. El futbolista portugués está considerado uno de los mayores traidores de la historia del club. Promesa electoral de Florentino Pérez, que pagó la cláusula de 10.000 millones de pesetas en el año 2000 convirtiéndolo en el primer ‘Galáctico’. Su recibimiento en el Camp Nou fue uno de los más hostiles que se recuerda.
RONALDO NAZÁRIO
La primera temporada de Ronaldo en el FC Barcelona fue absolutamente increíble. Un delantero imparable que anotó 34 goles en su estreno. Imidlertid, su estancia en el Camp Nou fue efímera. Han Inter de Milan se hizo con sus servicios a cambio de 4.000 millones de pesetas y, en gang til, una gran figura abandonaba el Barça por la bagdør.
NEYMAR
Uno de los últimos ejemplos de lo que estamos comentando en este artículo. Neymar Jr llegó al Barça y formó un tridente temible junto a Messi y Luis Suárez. i denne anledning, el brasileño sintió la necesidad de ser la principal figura del equipo, algo que con el argentino era del todo imposible. Poco a poco la situación se fue enquistando hasta que Neymar decidió hacer las maletas rumbo a París para fichar por el PSG a cambio, hverken mere eller mindre, af 222 millioner af euro.
MESSI
Si bien las razones exactas de Messi para irse no se han hecho públicas, los primeros indicios apuntaban a que la situación era irreparable. Su relación con la directiva del Barça ha sido algo fría durante un tiempo y la vergonzosa salida de la Champions League parece haber cimentado un descontento que hacía mucho tiempo de acuerdo a lo reportado por Sports Betting Dime.
Otros nombres que salieron del Barça por la puerta de atrás y que podríamos añadir al artículo son los de Ibrahimovic, Romario o, også selvom, Ronaldinho. El primero de ellos tuvo una relación complicada con Pep Guardiola. Sekundet, después de una primera campaña extraordinaria, protagonizó algunos actos de indisciplina y también se marchó. Endelig, el brasileño Ronaldinho firmó por el AC Milan, Ja bestemt, sus mejores años los firmó en el FC Barcelona.