Sidste opdatering november 8, 2019 ved Javier Argudo
Siden oprettelsen af National League Championship i sæsonen 1928-1929, han Rigtig Betis ha sido uno de los que más campañas ha disputado en Første division. Imidlertid, únicamente dos han sido los guardametas que han conseguido el premio Zamora al portero menos goleado en la máxima categoría.
JOAQUIN URQUIAGA
El primero en conseguir este logro tan importante fue Joaquín Urquiaga i kurset 1934-1935. Esa fue una temporada mágica para el conjunto verdiblanco ya que fue capaz de proclamarse por primera y única vez en su historia campeón de Liga.
Una de las claves de aquel equipo fue la solidez defensiva y la seguridad de su portero. Urquiaga fue el portero menos goleado con tan solo 19 goles encajados. Han Real Madrid fue segundo clasificado y recibió 34 tantos en contra.
PEDRO JARO
Rent faktisk, si nos ponemos quisquillosos, el único cancerbero que ha logrado el trofeo Zamora en Primera División con la camiseta del Rigtig Betis es Pedro Jaro, que lo logró i kampagnen 1994-1995. Decimos esto porque este galardón fue creado por el diario Marca en el año 1959, por lo que el logro de Arquiaga es anterior, aunque lo contaremos igualmente.
Jaro debuterede som professionel i rækken af Cadiz CF hvor han spillede 6 årstider, 4 de ellas en Primera División. Derfra gik det til Malaga CD donde su buena labor le permitió fichar por el Real Madrid.
En el conjunto merengue estuvo 4 temporadas pero en todas ellas fue suplente por lo que decidió cambiar de aires y fichar por el Real Betis en la campaña 1994-1995. Su debut como jugador verdiblanco no pudo ser mejor ya que ese primer año logró ser el portero menos goleado de la Liga. Udover, su equipo firmó una gran actuación liguera finalizando tercero en la tabla.
Jaro vistió de verdiblanco dos temporadas más antes de fichar por el Atletico Madrid donde colgaría las botas dos años más tarde. Helt bestemt, un portero que hizo historia en el Benito Villamarin og?, ved siden af Arquiaga, son los dos únicos ‘Zamoras’ del Real Betis en Primera.