Azken eguneratzea abuztuan 30, 2023 arabera colgadosforelfutbol
Zinedine Zidane es, dudarik gabe, historiako futbolari onenetako bat. Frantsesa, que triunfó en equipos del nivel de la Juventus de Turín o el Real Madrid, también hizo historia con la selección francesa con la que levantó el ren mundua 1998 eta Eurokopa 2000.
Hala ere, el centrocampista comenzó a hacerse un nombre en las filas del Burdeosko girondioak. Especialmente recordado fue un partido que enfrentó al conjunto francés contra el Real Betis en el Benito Villamarín, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA. En la ida ya habían vencido los franceses por 2-0.
Hori 6 abendutik 1995, Sevilla amaneció con mucha lluvia. Aquel Betis, zuzenduta Lorenzo Serra Ferrer, contaba con grandes futbolistas como Alfonso, Jarni, Vidakovic, Merinoa o Alexis. bere aldetik, el Girondins, que llegó a la final del torneo, tenía en sus filas a Dugarry, Lizarazu y un joven de 23 urteak deituta Zinedine Zidane.
El golazo de Zidane al Betis
El enganche del equipo francés acabó con las ilusiones de remontada bética bien pronto. A los cuatro minutos, un saque del meta Huard (quién luego ficharía por el Hércules) fue prolongado por un compañero y cayó a los pies de Zidane que con un zapatazo tremendo sorprendió a Pedro Jaro que estaba algo adelantado. Una genialidad al alcance de muy pocos que ya dejaba entrever el gran futbolista que era aquel número ‘7’ del Burdeos.
Nahiz eta Real Betis logró darle la vuelta al marcador con dos goles de Alexis y Stosic, berak 2-1 fue insuficiente para los verdiblancos. Orduan hori zen Serra Ferrer, que ya manejaba muy buenos informes del centrocampista, aconsejó a Lopera el fichaje de ese joven virtuoso del Girondins al que ya empezaba al que ya empezaba a clarear la coronilla. Hala ere, la Juventus fue la que apostó fuerte por el fichaje del francés y pagó 600 millones de las antiguas pesetas para que Zidane se convirtiera en la nueva estrella de la Andere zaharra.
gainerakoa historia da. Colección de títulos a nivel colectivo tanto con el club italiano como con el Real Madrid de ‘Los Galácticos’. Balón de Oro a nivel individual y un aura de crack y elegancia que le acompañó a lo largo de su carrera. Bitxia bada ere, todo empezó una lluviosa noche en el Benito Villamarín donde Zinedine Zidane firmó una de sus primeras obras de arte como futbolista.