Azken eguneratzea apirila 12, 2020 arabera Javier Argudo
Artikulu askotan esan ohi dugun bezala, hay cosas que ocurrieron hace relativamente poco tiempo y, hala ere, serían impensables hoy en día. Hoy hablaremos de ‘el gol de Reggi', que en realidad, ni fue gol, ni fue de Reggi.
Ocurrió en la temporada 2004-2005, aurre egin zion partida batean Levante y al Albacete correspondiente a la jornada 16 Lehen Mailan, eta 18 abendutik 2004.
Pongámonos en situación. El partido marchaba 1-1 en un duelo directo entre dos equipos cuyo objetivo era la permanencia. Gaspar había adelantado al conjunto manchego en el minuto 30 y Culebras había puesto las tablas para los granotas poco antes del descanso.
EL GOL DE REGGI… FUE DE HARTE
Minutu batean izan zen 53 de partido cuando Harte (eta ez Reggi) remató de cabeza un balón que el portero Gaspercic detuvo con, gutxienez, los pies dentro de la línea de gol y dio un saltito hacia adelante quedándose con la pelota en el suelo y mirando de reojo al linier y al árbitro.
Los jugadores del Levante y la afición granota reclamaron que el balón había traspasado totalmente la línea y que por tanto era gol, pero el árbitro, Mejía Dávila, no concedió el tanto y el juego continuó. Hala ere, ‘la anécdota’ del partido llegó unos 20 minutos después cuando el marcador electrónico del Valentziako Udala (que ya fue sustituido hace unos años) avisó a los aficionados con una frase que pasaría a la posteridad “El gol de Reggi ha sido gol”.
Hortik, la afición granota empezó a gritar “ha sido gol, ha sido gol”. Inaudito. Gora, biak Bernd Schuster, ren entrenatzailea Levante ordurako, como su segundo, Manolo Ruiz, fueron expulsados por protestar al árbitro que, dicho sea de paso, no tuvo una buena actuación ni mucho menos.
Al finalizar el partido, logika den bezala, una de las preguntas más recurrentes era saber quién y por qué había escrito ese mensaje en el marcador del estadio. El club se apresuró a mostrar su sorpresa “No sabemos quién ha podido escribir algo así, si un empleado del club o la empresa anunciadora, pero es algo que está fuera de lugar. Hemos abierto una investigación para averiguar el responsable”. Aseguraba el portavoz granota Manuel Vinaixa.
El club azulgrana se expuso a una dura sanción por el Comité Antiviolencia baina, azkenik, la cosa quedó en nada y todavía hoy, entre los grantoas más veteranos, ‘el gol de Reggi’ sigue muy presente.