Azken eguneratzea martxoan 24, 2024 arabera colgadosforelfutbol
En el Mundial de Alemania celebrado en el año 2006, du FIFA incorporó el premio al Mejor jugador joven (menor de 21 urteak) txapelketaren. En este artículo repasaremos los futbolistas de menor edad que destacaron en cada Copa del Mundo.
AZALA (BRASIL) – SUECIA 1958
El brasileño debutó en su primer Mundial con 17 años y ya fue pieza fundamental. Brasil se proclamó campeón y Pelé anotó 4 helburuak, algunos de ellos muy importantes. Zalantzarik gabe, el mejor jugador joven de aquella edición.
FLORIAN ALBERT (HUNGRARIA) – CHILE 1962
En una época en la que Hungría contaba con una gran selección, aunque no tan poderosa como la que alcanzó la final de 1954, destacó un joven de 20 urteak deituta Florian Albert. El futbolista fue uno de los One Club Man pues desarrolló toda su carrera en el Ferencvaros.
FRANZ BECKENBAUER (ALEMANIA) – INGLATERRA 1966
Toda una leyenda del fútbol en general y del alemán en particular. Kaiserra tuvo una carrera de lo más exitosa. Su primera aparición en un Mundial fue en 1966 sin haber cumplido los 21 urteak. Su duelo con Bobby Charlton en la final pasó a la historia del fútbol.
TEÓFILO CUBILLAS (PERÚ) – MÉXICO 1970
dudarik gabe, el mejor futbolista peruano de todos los tiempos. Teofilo Cubillas se dio a conocer a nivel internacional en el Mundial de México en 1970 bakarrarekin 20 urte. Fue capaz de anotar un total de 5 helburuak (1 a Bulgaria, 2 a Marruecos, 1 a Alemania y 1 a Brasil).
WLADISLAW ZMUDA (POLONIA) – ALEMANIA 1974
En una época en la que Polonia contaba con una selección muy poderosa, Wladislaw Zmuda fue el mejor jugador joven de la Copa del Mundo celebrada en Alemania en 1974. El central, haiengana 20 urteak, fue clave para que su equipo finalizara en tercera posición aquel campeonato.
ANTONIO CABRINI (ITALIA) – ARGENTINA 1978
Otro joven futbolista que destacó en una Copa del Mundo con apenas 20 urteak. El lateral izquierdo italiano acudió a Argentina 1978 sin haber debutado con la selección absoluta, hala ere, pronto se hizo con la titularidad. Atzetik, sería campeón en España ’82.
MANUEL AMORÓS (FRANTZIA) – ESPAÑA 1982
El mejor jugador joven del Mundial de España fue, dudarik gabe, Manuel Amorós. El francés debutó con su selección con 20 años ese mismo año (1982). Jugó todos los partidos de aquel torneo en el que Francia cayó eliminada en semifinales.
ENZO SCIFO (BÉLGICA) – MÉXICO 1986
La selección belga fue una de las grandes sorpresas del Mundial de México 1986. Los Diablos Rojos alcanzaron las semifinales donde cayeron eliminados contra la Argentina de Maradona. En aquel equipo destacó un joven de 20 urteak deituta Enzo Scifo que se convertiría en uno de los mejores futbolistas belga de la historia.
ROBERT PROSINECKI (YUGOSLAVIA) – ITALIA 1990
Urteetan 80 y 90, Yugoslavia fue una fábrica de talento. Por encima de todos destacó Robert Prosinecki, líder del Estrella Roja que se proclamó campeón de Europa en 1991. En el Mundial de Italia 1990, en el que los yugoslavos eliminaron a España y alcanzaron los cuartos de final, fue el mejor jugador joven.
MARC OVERMARS (Herbehereak) – ESTADOS UNIDOS 1994
El Mundial de Estados Unidos disputado en 1994 contó con grandes estrellas. El equipo holandés, que se vio las caras con Brasil en cuartos de final, contaba con algunos de los mejores jugadores jóvenes del momento. Haietako bat, Marc Overmars, explotó como extremo izquierdo. En aquel momento todavía no había cumplido los 21 urteak.
MICHAEL OWEN (INGLATERRA) – FRANCIA 1998
Poca discusión en lo referente al mejor jugador joven del Mundial de Francia 1998. ingelesa Michael Owen, de 18 urteak, anotó dos goles para su equipo, haietako bat, ziur aski, el mejor tanto del torneo. A partir de ese momento su carrera no hizo más que crecer.
LANDON DONOVAN (AEB) – COREA Y JAPÓN 2002
Landon Donovan fue uno de los jugadores con más talento de la historia de Estados Unidos. En un país donde el fútbol nunca fue el deporte rey, este habilidoso centrocampista se convirtió en un referente de su selección. Su debut en un Mundial se produjo en Corea y Japón, bakarrarekin 20 urteak, y fue de lo más destacado de su equipo.
LUKAS PODOLSKI (ALEMANIA) – ALEMANIA 2006
El idílio de Lukas Podolski con el gol comenzó bien pronto. Aunque pudo elegir jugar con la selección de Polonia, el delantero se decantó por Alemania siendo uno de los máximos goleadores históricos. Su primer Mundial fue el de 2006, kon 21 urteak, y fue nombrado como el mejor jugador joven gracias, neurri batean, a sus tres goles en siete partidos disputados. Aurretik, urtean 2004, ya había estado en la Eurocopa.
THOMAS MULLER (ALEMANIA) – SUDÁFRICA 2010
Otro alemán que se cuela en la lista. Thomas Muller se especializó en anotar goles en fases finales de Mundiales. En la de 2010, el delantero anotó 5 goles y repartió 3 asistencias lo que le sirvió para ganar la Bota de Oro con 20 urteak.
JAMES RODRÍGUEZ (KOLONBIA) – BRASIL 2014
-ren papera James Rodriguez en el Mundial de Brasil 2014 fue brillante. ohartzen naiz 6 helburuak, lo que le sirvió para ganar la Bota de Oro, y llevó a Colombia a los cuartos de final, la mejor participación de su historia.
KYLIAN MBAPPÉ (FRANTZIA) – RUSIA 2018
Mención especial merece el francés Kylian Mbappé. El delantero fue uno de los mejores jugadores de su equipo en Rusia 2018 donde Francia ganó el segundo Mundial de su historia. Kon 19 años fue capaz de anotar 4 goles logrando con todo merecimiento el premio al mejor jugador joven del torneo.