Azken eguneratzea urrian 14, 2024 arabera Alberto Llopis
Abel Resino fue uno de los grandes porteros de la Liga española en la década de los 80 y 90. El cancerbero logró el récord de imbatibilidad de la competición en la temporada 1990-1991 en la que se convirtió en el Zamora de Primera División, logika den bezala. Únicamente encajó 17 helburuak barruan 33 alderdiak. Un récord que duró hasta 2022.
Berak 25 azaroa 1990 berak Atletico Madril visitó el antiguo estadio Lluís Sitjar de Mallorca para enfrentarse al conjunto local. Egun hori, el conjunto colchonero cayó derrotado por 1-0 con un tanto anotado por Claudio Barragán minutu batean 31 lehen zatitik.
Abel Resinoren irabazi gabeko errekorra
Desde aquel día, la portería defendida por Abel Resino, guardameta rojiblanco, permaneció imbatida durante 1275 minutu, alegia, 13 partidos completos y la mitad de otro. No fue hasta el 17 martxoa 1991 zer Luis Enrique, futbolista por aquel entonces del kirol gijon, logró perforar la portería atlética en el Vicente Calderón minutu batean 45 lehen zatitik.
Denboraldi hura 1990-1991 Historikoa izan zen berarentzat. Atletico Madril. Además del histórico récord de imbatibilidad de Abel, el equipo lograba la Errege Kopa al derrotar al RCD Mallorca en la final con un gol de Alfredo en la prórroga. En Liga, los rojiblancos finalizaron segundos por detrás del FC Barcelona de Johan Cruyff.
Abel Resino conseguiría una nueva Errege Kopa hurrengo denboraldian, oraingo honetan al derrotar al Real Madrid en una histórica final que su equipo vendería por 2-0 con tantos del portugués Etorkizuna y del alemán Schuster.
Después de toda una vida en las filas del Atletico Madril (primero en el filial y posteriormente en el primer equipo) el portero natural de Toledo colgó las botas en el Vallecano Ray al finalizar la temporada 1995-1996.
Abel Resino conserva aún el récord en Primera pero no en el fútbol español
Y es que en la denboraldia 2022-23, José Manuel “Churripi” Caro portero del Real Burgos por aquel entonces, superó el récord de imbatibilidad de Abel Resino con 1.293 minutu. Aunque esto ocurrió en la Segunda División, el récord del portero andaluz quedó por encima de el de Velada en el fútbol profesional español.