Azken eguneratzea martxoan 23, 2024 arabera colgadosforelfutbol
El emblema de un club de fútbol es uno de los símbolos más sagrados. Los aficionados de un determinado equipo sienten orgullo al llevarlo en el pecho y lucir sus colores. Hoy hablaremos del origen y la evolución del escudo del Tottenham Hotspur, uno de los grandes clubes de la Premier League.
Aunque en la actualidad la mayoría de clubes están ‘modernizando’ sus escudos hasta convertirlos prácticamente en logos corporativos cada vez más simples, todavía existen algunos que han mantenido su esencia después de bastantes años y permanecen casi idénticos a su creación.
El escudo del Tottenham en la final de la FA Cup
En el caso del Tottenham Hotspur hay que remontarse hasta el año 1921 para recordar el primer partido en el que sus jugadores saltaron al terreno de juego luciendo este escudo en el pecho. La ocasión, Noski, lo merecía ya que el club londinense disputaba aquel día la final de la FA Kopa. Su rival fue el Wolverhampton Wanderers eta Spurs lograron la victoria por 1-0 urtean Stanford Bridge.
El escudo del Tottenham tuvo una gran acogida tanto por su estética como por el hecho de haber traído suerte por lo que se mantuvo en la camiseta del equipo. Baina, ¿por qué un gallo sin cresta?
Existen varias versiones pero la más plausible, es que la elección de este animal fuera porque en aquella época era bastante común que los gallos de pelea carecieran de cresta para poder luchar con mayor comodidad. Gainera, estas aves se caracterizan por tener espolones (ezproiak en inglés), apodo del club.
Urte askotarako, en concreto hasta 1966 coincidiendo con la victoria de Inglaterra en la Copa del Mundo, el gallo lució solo en la camiseta del Tottenham. Fue a partir de ese año cuando se incorpora un balón al escudo sobre el que se posa el famoso animal. Posteriormente el esférico volvió a desaparecer hasta regresar definitivamente en 1997 y permanecer hasta nuestros días.