Azken eguneratzea ekainean 16, 2022 arabera Javier Argudo
Ganar una Liga es un reto muy complicado. Prueba de ello es que existen varios clubes históricos que nunca han conseguido ganar la Liga de su país. En este artículo repasamos algunos de los ejemplos más llamativos:
WEST HAM UNITED (INGLATERRA)
Berak West Ham es uno de los clubes más míticos de Inglaterra. El conjunto de Londres es uno de los que cuenta con más simpatizantes alrededor del mundo y es un clásico en la Premier League. Ez alferrik, ocupa la décima posición de la clasificación histórica, hala ere, jamás ha logrado ganar el título de Liga de su país.
En su palmarés encontramos títulos importantes como tres FA Kopa (1964, 1975 y 1980), una Community Shield (1964) e incluso una Europako Kopa Irabazleen Kopa (1965). Hala ere, el sueño de los Hammers sigue siendo levantar un título de Liga. Esperemos que lo consigan.
BAYER LEVERKUSEN (ALEMANIA)
Otro de los clásicos del fútbol europeo. Berak Bayer Leverkusen es un fijo en competiciones europeas, ya sea en Champions League o Europa League. Gainera, es uno de los equipos que suele ocupar las primeras posiciones en la Bundesliga cada temporada, hala ere, jamás ha podido ganar una liga de su país.
hamarkadako lehen urteetan 2000, el conjunto alemán, que contaba con futbolistas como Ballack, Ze Roberto o Neuville, perdió la final de la Champions, el título de Liga y la final de Copa en prácticamente 10 egunak. Sus únicos títulos son una Copa alemana (1993) y una Copa de la UEFA (1988). Ha sido subcampeón de la Bundesliga hasta en cinco ocasiones.
RCD ESPANYOL (ESPAINIA)
Berak RCD Espanyol es uno de los clubes más importantes de LaLiga española. Fue uno de los creadores de la competición doméstica en la temporada 1928-1929 y únicamente se ha perdido cinco temporadas en la máxima categoría.
Ocupa la séptima posición de la clasificación histórica pero tampoco ha podido levantar ninguna Liga. Los pericos son un equipo históricamente copero. Ez alferrik, han logrado cuatro títulos y han disputado otras cuatro finales. La Liga deberá esperar.
PARMA (ITALIA)
Uno de los equipos que enamoró a Europa a finales de los 90 fue el mítico Parma de Buffon, Cannavaro, Veron, Thuram, Crespo y compañía. Hala ere, el conjunto italiano, otro clásico del fútbol europeo, se quedó sin poder ganar ningún título de la Serie A.
Su palmarés no está nada mal: tres Copas de Italia, dos Copas de la UEFA, una Recopa y una Supercopa de Europa. bai, hain zuzen, la gran espinita para todos los aficionados es no haber conseguido un título de Liga, lo más cerca fue el subcampeonato de la temporada 1996-1997.