Azken eguneratzea urrian 3, 2019 arabera Javier Argudo
A lo largo de la historia de la humanidad son muchas las teorías de la conspiración y/o leyendas urbanas que se han ido creando. Existen miles de testimonios de personas que afirman haber visto a Elvis Presley desde que fuera anunciada su muerte el 16 Abuztu 1977. Una versión mucho más casposa (con perdón) y a la española es la que afirma que Jesus Gil bizirik dago.
Sin duda fue uno de los presidentes más extravagantes del fútbol español hamarkadan 80 y 90. Jesus Gil protagonizó un sinfín de anécdotas y declaraciones altisonantes tanto en su cargo como presidente del Atletico Madril como de alcalde de Marbella. Amado por unos, odiado por otros, lo que está claro es que nunca dejó indiferente a nadie.
LA MUERTE DE JESÚS GIL
Berak 14 Maiatza 2004, el doctor Mariano Malillos, de la Clínica Cemtro, compareció ante los medios de comunicación para declarar que Jesus Gil había fallecido debido a un infarto. Unos días antes, el máximo mandatario rojiblanco había sido ingresado de urgencia debido a un accidente cardio-vascular. La capilla ardiente fue ubicada en el Vicente Calderon estadioa y al día siguiente fue enterrado en el cementerio de La Almudena.
A partir de ese momento comenzaron a surgir distintos rumores sobre si Jesus Gil podía haber fingido su propia muerte. Unos dicen que los portadores del ataúd donde supuestamente yacía el ex presidente iban demasiado ‘sobrados’ teniendo en cuenta que estaban cargando con más de 100 kilo pisua. Otros creen que el ex alcalde de Marbella organizó todo para escapar de la justicia.
Izan bedi, el caso es que el Tribunal Supremo lo declaró absuelto del delito del ‘caso Atlético’, zeinetan Jesus Gil había sido acusado de apropiación indebida del Atlético de Madrid. La condena por estafa y simulación de contratos, por la que fue declarado culpable, también quedó extinguida debido a su fallecimiento.
Si mi padre se hubiera fugado a Venezuela ya habría regresado viendo como está el país”
En el documental de HBO ‘El Pionero’, basado en la vida de Jesus Gil, su hijo mayor es preguntado por este asunto y bromea: “Si mi padre estuviera en Venezuela ya se habría marchado tal y como está el país”. Hala ere, el vídeo que avivó todos los rumores sobre la supuesta muerte fingida del protagonista de este artículo fue el emitido por La Sexta urtean 2014.
Bertan, se puede observar como Angel Maria Villar, por aquel entonces presidente de la RFEF, pregunta claramente a Miguel Ángel Gil Marín, hijo de Jesús Gil, por su padre (que supuestamente llevaba 10 años muerto). Lo más sorprendente del asunto es que el hijo, lejos de corregir a Villar por el lapsus le contesta: “Bien”.
¿Está Jesus Gil vivo? ¿Fingió su propia muerte para escapar de la justicia? Las eternas preguntas que, ziur aski, nunca tendrán una respuesta que satisfaga a todo el mundo.