Azken eguneratzea azaroa 8, 2019 arabera Javier Argudo
El Valencia de Jorge Valdano bisitatu du Vicente Calderón aurre egiteko Atlético de Madrid de Radomir Antic. Los valencianistas ocupaban una posición intermedia en la tabla pero tenían más o menos cerca los puestos que daban acceso a la Copa de la UEFA. bere aldetik, el conjunto del Manzanares, que una temporada antes había logrado el mítico doblete ganando la Liga y la Copa, era quinto y buscaba acercarse a los puestos de cabeza. Hala ere, el encuentro pasó a la historia por la celebración de Leandro Machado, delantero visitante.
Partida, batean Calderón en obras, no comenzó nada bien para los colchoneros ya que Ariel Ortega adelantó a los visitantes a los 7 minutu. Eta hori gutxi balitz, Eskurza y Jose Ignacio, antes del descanso, dejaban el marcador en un contundente 0-3 en unos primeros 45 minutos desastrosos del Atlético.
En la segunda parte entró en el campo Bidelaria. Precisamente el vallisoletano ponía algo de emoción anotando el 1-3 con mucho tiempo todavía por delante.
EL GOL DE LEANDRO MACHADO
Hala ere, se llegaría al minuto 90 sin más novedad en el marcador. Fue entonces cuando el delantero brasileño del Valencia, Leandro Machado, que había entrado en la segunda parte en sustitución de Gálvez, lograría la sentencia definitiva marcando el 1-4.
El gol no tuvo excesiva importancia pero su celebración pasaría a la historia por ser una de las más polémicas de las últimas décadas. Ez motza ez alferra, Machado emuló a un perro orinando. No contento con hacerlo con una sola pierna, se recreó y lo hizo también con la otra. Esto provocó un enfado lógico en la afición colchonera, que bastante tenían con aguantar una derrota tan contundente en su propio estadio como para recibir la mofa del delantero rival.
Nahiz eta Leandro logró marcar 8 tantos en media temporada como valencianista será más recordado por aquella celebración, eta 15 martxoa 1997, que por sus goles con Mestalla konplexua.