Azken eguneratzea azaroa 18, 2022 arabera Javier Argudo
En este artículo repasaremos las peores selecciones de la historia de los Mundiales. Equipos que, no sólo no ganaron ningún partido en su participación en la Copa del Mundo, baina, gainera, sufrieron derrotas abultadas.
INDONESIA
El equipo asiático se clasificó para disputar el Mundial de Francia en el año 1938. Ordurako, Indonesia recibía el nombre de Indias Orientales Neerlandesas y era una colonia francesa. Su clasificación para la Copa del Mundo fue gracias a que Japón, su rival en la previa, decidió no disputar el partido.
Horrela, Indonesia accedió de forma directa a los octavos de final (por aquel entonces sólo participaban 16 selecciones el Mundial) y se vio las caras contra la poderosa Hungaria. Azken emaitzak dena esaten du: 6-0 para los húngaros que accedieron a los octavos de final acabando con la aventura de los asiáticos.
PANAMÁ
Panama logró su primera y única participación en un Mundial en la edición de Errusia 2018. El combinado americano quedó encuadrado en un grupo bastante complicado pues tuvo que enfrentarse a Inglaterra, Bélgica y Túnez.
En su debut, los ingleses lograron una cómoda victoria por 3-0. Más dolorosa sería la derrota ante los belgas, que endosaron un 6-1 a los panameños. Azkenik, los tunecinos también derrotaron a Panama en el último encuentro por 2-1. El resumen es clarificador. Tres derrotas en tres partidos, dos goles a favor y once en contra.
CHINA
En esta lista de las peores selecciones de la historia de los Mundiales no podía faltar el gigante asiático. China lleva décadas invirtiendo dinero para tratar de crecer en el fútbol pero, datara arte, no lo ha conseguido. Los chinos únicamente estuvieron presentes en el Korea eta Japoniako Munduko Kopa merced a que, precisamente estas dos selecciones, consiguieron clasificarse de forma directa ya que eran los organizadores del torneo.
Los chinos tuvieron que verse las caras en su grupo con Costa Rica, Brasil y Turquía. Los números no pudieron ser más desoladores. Contra los costarricenses cayeron por 2-0. Atzetik, los brasileños les endosaron un contundente 4-0 y, azkenik, los turcos también les vencieron de forma clara por 3-0.
HAITÍ
La década dorada de Haiti hamarkadan etorri zen 70 en la que logró la Copa de Oro (1973) y, batez ere, la clasificación para el Mundial de Alemania en 1974.
A favor de los haitianos hay que decir que cayeron en un grupo extremadamente complicado. Italia, Polonia y Argentina fueron sus rivales y, espero bezala, no tuvieron ninguna opción.
En su debut, los italianos vencieron a Haiti arabera 3-1. Atzetik, Polonia no tuvo ningún tipo de piedad y les ganaron por un escandaloso 7-0. Azkenik, los argentinos vencieron por 4-1. El balance, beraz, es de tres derrotas en tres partidos, dos goles a favor y catorce en contra.
ZAIRE
La selección africana, que actualmente es conocida como República Democrática del Congo, tuvo su gran momento en 1974 llegando al Mundial de Alemania y proclamándose campeona de la Copa de África.
Hala ere, su papel en la Copa del Mundo fue bastante negativa. Eskozia, Yugoslavia y Brasil fueron sus rivales en la fase de grupos y, por desgracia para ellos, completó un pleno de derrotas. Contra los escoceses el resultado fue de 2-0, contra los yugoslavos la cosa aún fue peor (9-0) y, azkenik, contra los brasileños, cayeron por un meritorio 3-0.
EL SALVADOR
La selección salvadoreña ha disputado dos Mundiales (Mexiko 1970 y España 1982) y perdió todos los partidos que jugó.
En México cayó derrotado 3-0 ante Bélgica, 4-0 contra los anfitriones y 2-0 Errusiaren aurka. bere aldetik, en España ’82, kon magikoa gonzalez euren ildoetan, fue todavía peor. En su debut sufrió la mayor goleada de la historia de los mundiales. Fue contra Hungría que le endosó un vergonzoso 10-1 a los salvadoreños. Ondoren, derrota por 1-0 ante Bélgica y 2-0 contra Argentina.
El balance de Salbatzailea en los Mundiales es desolador. Seis derrotas en seis partidos. Un gol a favor y 22 aurka. Líder indiscutible de las peores selecciones de la historia de los Mundiales de fútbol.