Azken eguneratzea apirila 14, 2019 arabera Javier Argudo
La Copa del Mundo es el torneo más importante a nivel de selecciones del planeta. Hoy vamos a hacer un repaso a los goles más rápidos de la historia de los mundiales. En concreto nos centramos en los cinco goles que se produjeron en menos tiempo.
HAKAN SUKUR (TURQUÍA)
El turco Hakan Sukur tiene el honor de haber conseguido marcar el gol más rápido de la historia de los mundiales a los 11 segundoak. El delantero lo consiguió en un partido que enfrentó a su selección, Turkia, y a la anfitriona Hego Korea bertan ren mundua 2002. Los turcos vencieron el partido y consiguieron así la tercera posición en aquella edición.
VACLAV MASEK (CHECOSLOVAQUIA)
El checoslovaco Vaclav Masek tenía el honor de liderar la tabla de los goles más rápidos de la historia con el que consiguió anotar en el Txileko Munduko Kopa 1962 du 15 segundoak. Su rival aquel día fue Mexiko.
BRYAN ROBSON (INGLATERRA)
ingelesa Bryan Robson también se cuela en esta lista de goles más rápidos de la historia de los mundiales con el que anotó a Frantzia du 27 segundos en el Espainiako Munduko Kopa 82.
BERNARD LACOMBE (FRANTZIA)
El futbolista francés Bernard Lacombe consiguió un gol rapidísimo en un partido que enfrentó a su selección, Frantzia, kontrakoa Italia bertan Argentinako Munduko Kopa 1978. En esta ocasión el galo anotó a los 37 segundoak.
CELSO AYALA (PARAGUAY)
El central paraguayo Celso Ayala consiguió el gol más rápido del Mundial de Francia en 1998. oraingo honetan, el tanto llegó a los 52 segundoak. El rival de Paraguai aquel día fue Nigeria.
Hala ere, si tenemos en cuenta las rondas clasificatorias, durante mucho tiempo el gol más rápido de la historia de los mundiales fue anotado por Davide Gualtieri, futbolista de San Marino kontrakoa Ingalaterra. El gol llegó a los 8,3 segundos en las rondas previas al Mundial de AEB '94.
Mucho más reciente es otro gol anotado también en las rondas de clasificación por el belga Cristian Benteke. también a los 8 segundoak. El delantero lo anotó en el partido que disputaron Belgika y Gibraltar urtean 2016 y es el más rápido de la historia ya que fue a los 8,11 segundoak.