Azken eguneratzea abendua 28, 2021 arabera colgadosforelfutbol
Diego Armando Maradona es para muchos el mejor jugador de todos los tiempos. ‘El Pelusa’ no necesita presentación y a finales de los 80 estaba en su máximo esplendor futbolístico y para cualquier club era una oportunidad única poder contar con él aunque solo fuera para un partido amistoso ya que generaba una gran expectación y era un éxito de taquilla asegurado. Hoy recordamos cuando los hermanos Maradona jugaron en el Granada CF.
bat zen 18 azaroa 1987. En aquella época el crack argentino se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera ya que hacía bien poco se había proclamado campeón del Mundial de México ’86 y militaba en las filas del Nápoles con el que conseguiría dos ligas italianas.
Berak Granada por aquel entonces militaba en Segunda División y acababa de fichar al mediano de los Maradona, Lalo, arabera 34 milioi pezeta (un dineral de la época). Gracias a este gesto, Diego prometió al club rojiblanco que jugaría un partido amistoso en compensación por haber dado la oportunidad a su hermano mediano de jugar en la Liga española.
LOS HERMANOS MARADONA JUNTOS POR PRIMERA VEZ
Honela, hori 18 azaroa 1987, berak Granada se enfrentó al Malmö sueco reuniendo a los tres hermanos Maradona en sus filas, Diego(1960-2020), Hugo (1969-2021) y Lalo, algo que no había conseguido ningún otro club anteriormente. ‘El Pelusa’ lució el 9 a la espalda y fue capaz de anotar un gran gol de falta directa, una de sus especialidades.
Por supuesto que el partido creó una gran expectación en la ciudad granadina y el estadio de Los Cármenes estuvo completamente lleno para el histórico encuentro. En aquel momento Diego afirmó que su hermano Lalo era el más técnico de los tres y en un principio la cosa pintaba muy bien. Hala ere, poco a poco se vio que su rendimiento inicial había sido un espejismo y finalizó esa temporada con un balance de 19 partiduak eta 2 helburuak. Eta hori gutxi balitz, el equipo descendió a Segunda B donde continuó en la plantilla y nuevamente anotó dos goles más en ocho partidos.
La aventura de Lalo Maradona en el Granada finalizó con más pena que gloria pero siempre será recordado aquel día en el que los tres hermanos Maradona vistieron la casaca rojiblanca ren Granada CF en un estadio abarrotado.