Azken eguneratzea martxoan 15, 2024 arabera colgadosforelfutbol
buruz da, probablemente, el récord más cuestionado dentro del deporte rey. Hala ere, zanjar quién ha sido el mayor goleador de todos los tiempos no es algo fácil de responder. Lejos de existir unanimidad a este respecto, en realidad coexisten diferentes versiones. La gran pregunta es cuál de ellas debemos tener en cuenta. En realidad, los matices de la respuesta dependerán de los matices con que se formule la pregunta. Eta, Adibidez, nos remitimos de forma exclusiva a los datos que han publicado los organismos oficiales, Cristiano Ronaldo es el titular de dicho récord. Horren ordez, si revisamos otras fuentes alternativas, caben otros nombres como, Adibidez, el de Messi, Polé o Bican.
La versión oficial
Cristiano Ronaldo se posiciona como el mayor goleador de la historia de este deporte según las cifras oficiales pero, gainera, también acumula otros logros como, Adibidez, el de máximo goleador de la historia del Real Madrid y máximo goleador de la Selección Nacional de Portugal.
A pesar de que el recuento oficial ha sido publicado en diferentes medios especializados, la FIFA no ha hecho comentarios al respecto. Nolanahi ere, se ha convertido en la referencia indiscutible para los fantáticos y también para los apostadores profesionales de las casas de apuestas deportivas. Los tantos se reparten del siguiente modo:
Cristiano Ronaldo: 873
Lionel Messi: 821
Josef Bican: 805
Romario: 772
Azala: 757
Ferenc Puskas: 746
Gerd Müller: 734
Ferenc Deák: 576
Uwe Seeler: 575
Tulio Maravilha: 575
Otras versiones sitúan a Pelé en el punto de mira
Si somos 100% objetivos debemos aclarar que no existe posibilidad alguna de saber quién ha sido el máximo goleador de la historia del fútbol. ¿La razón? No hay documentación disponible porque esta información se comenzó a documentar en el siglo XX. Esto significa que cuando hablamos del máximo goleador de la historia, estamos hablando en realidad sobre el mayor goleador de la historia de la FIFA. En este sentido Ronaldo logró ocupar el lugar cuando sobrepasó los 805 asko, cifra que antes había logrado registrar Josef Bican. Gainera, el portugués también ostenta el récord de mayor cantidad de partidos disputados.
Hala ere, si revisamos las otras versiones que circulan en el mundo del fútbol, las afirmaciones de Pelé llaman la atención. El brasileño aseguró haber anotado más de 1.000 goles a lo largo de su trayectoria aunque, por el momento, esta información no ha podido ser verificada por entidades oficiales.
En realidad, la cuota del deportista que ha sido reconocida por estas se ubica en los 757 helburuak. Hala ere, el popular futbolista siguió en sus trece, diciendo que su marca alcanza los 1281 goles y que estos se distribuyen en nada más y nada menos que 1362 topaketak. El problema que existe con esta información es que el goleador incluyó dentro de su conteo los partidos amistosos, no oficiales y juveniles si bien estos no han sido computados en la cuota de Ronaldo.
Sea como sea, Pelé logró introducirse dentro del popular libro del Guinness de los Récords como el titular del gran hito a pesar de que estos no hayan sido admitidos como tal a nivel institucional.