asteartea, Urtarrila 21, 2025

Espainiako Ligako partida batean talde baten kanporaketen errekorra

Azken eguneratzea abuztuan 9, 2023 arabera colgadosforelfutbol

The denboraldia 1986-1987 fue la de los famosos playoffs que acabaron siendo un auténtico fracaso. Zorionez, aquel experimento duró una sola campaña ya que fue una auténtica chapuza que se fue improvisando sobre la marcha como ya explicamos en beste artikulu hau. Gainera, aquel curso tuvo un encuentro que pasó a la historia ya que supuso el récord de expulsiones de un equipo en la Liga.

El récord de expulsiones en un partido de Liga

El partido en cuestión enfrentó al RCD Espanyol (orduan gaztelaniaz) y al RCD Mallorca eta 13 ekaina 1987. El conjunto balear todavía tenía opciones de clasificarse para disputar la UEFA Kopa baina, para ello, debía ganar en el mítico y ya desaparecido Sarria estadioa.

La semana había sido calentita con un cruce de declaraciones entre los técnicos de ambos conjuntos: javier clemente era el entrenador de los pericos mientras que Lorenzo Serra Ferrer se sentaba en el banquillo bermellón por aquel entonces.

Las cosas comenzaron a torcerse para los visitantes bien pronto. Minutu batean 27, berak Paquete Higuera recibía la segunda amarilla y era el primero en enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo. Eta hori gutxi balitz, minutu batean 40, los locales marcaban su primer gol obra de Ernesto Valverde y antes del descanso Michael Soler lortu du 2-0. El partido estaba prácticamente sentenciado.

El show del colegiado Caetano Bueno

Es ahí cuando las cosas comenzaron a complicarse. El juego se endureció y los futbolistas de ambos equipos empezaron a realizar entradas peligrosas. Hassan, futbolista del Mallorca, era el segundo expulsado de la tarde también por doble amarilla en el minuto 64. Hau, lejos de aplacar los ánimos hizo que siguieran por los mismos derroteros.

El triste protagonista del encuentro, el colegiado Caetano Bueno, terminó de ejecutar al RCD Mallorca minutu batean 70 con una triple (han leído bien) expulsión. Chano, Pepe Bonit y Orejuela eran enviados a los vestuarios y los bermellones se quedaban con 6 futbolistas sobre el terreno de juego (con la normativa actual en ese momento el partido habría finalizado).

Los goles del RCD Espanyol siguieron cayendo (Pineda, Golobart y Pichi Alonso) para cerrar el marcador con un rotundo 5-0. Estábamos ante el récord de expulsiones de un equipo en un partido de Primera División, algo que no podrá superar ningún otro debido a que en la actualidad ninguno puede jugar con menos de 7 futbolariak. Hala ere, aquel día el Mallorca acabó con 6 sobre el césped.

Logika bezala, aquel récord de expulsiones tuvo su impacto inmediato en los medios de comunicación. Jose Maria Garcia logró una entrevista con los técnicos de ambos conjuntos que fue de lo más tensa. javier clemente culpó a Serra Ferrer del comportamiento de sus jugadores además de recordarle que llevaba ya muchos años entrenando en Primera mientras que él acababa de llegar. Zoragarri horiek 80.

IRAKURRI GEHIENA ASTE HONETAN

Benetako Madril 1995-96, historia modernoko txarrena

Benetako Madril 1995-96 benetako hondamena izan zen. Eta...

Alphonse Tchami: La Bomboneran gola sartu zuen Boca Juniorseko kamerundarra

In 1995, Boca Juniorsek futbol mundua harritu zuen..

Katua’ Ablanedo, Espainiako historiako atezain onenetako bat

Es, zalantzarik gabe, futbolaren ahaztutako bat...

Munduko azpiko txapelketa 20 de 1979 Japonian: Maradonaren lehena

Munduko azpiko txapelketa 20 de 1979, Japonian ospatzen...

Txapeldunen Ligako historian final gehien galdu dituzten taldeak

Bigarrenaz inor ez dela gogoratzen diote eta, urtean...

Ricardo Bochini: Maradonaren idoloa

Hamarkada loriatsuan 70, kluba....

Mundu osoko Manchester City satelite taldeak

Duela hilabete batzuk artikulu bat argitaratu genuen....

Realeko Andrés Iniesta egin zuen partida

El nombre de Andrés Iniesta está escrito en letras...

Lotutako artikuluak

Kategoria ezagunak

spot_imgspot_img
akatsa: Edukia babestuta dago !!