Azken eguneratzea azaroa 1, 2023 arabera colgadosforelfutbol
Hoy hablaremos del récord de goles anotados por un futbolista en cada una de las grandes ligas europeas. Jugadores que escribieron con letras de oro su nombre en la historia de los campeonatos de Inglaterra, Frantzia, Espainia, Alemania e Italia. Como veremos a continuación, cifras muy importantes y difíciles de superar.
Récord de goles en una temporada: Futbolistas que marcaron más goles en un año
Dixie Dean (Ingalaterra)
Dixie Dean fue un futbolista inglés nacido en 1907. Dio sus primeros pasos en el fútbol en el Tranmere Rovers de Birkenhead y gracias a su gran rendimiento, pasó al Everton, bere maitasunen kluba, donde se convertiría en leyenda.
Logró llegar a ser el máximo goleador de la historia del fútbol inglés, gracias a campañas como la de su récord de goles en una sola temporada en el fútbol británico, en la que anotó 60 helburuak barruan 39 alderdiak. Lo consiguió en la temporada 27/28, con la camiseta del Everton, equipo que mostró su agradecimiento al jugador levantando una estatua suya en las afueras de Goodison Park en el año 2001.
Leo Messi (Espainia)
El argentino del Fútbol Club Barcelona ha pulverizado una cantidad de récords impresionante a lo largo de su carrera. Denboraldian 2011/2012, consiguió marcar 50 helburuak barruan 37 partidos de liga, dejando un listón elevadísimo para cualquier jugador.
Solo Cristiano Ronaldo ha podido acercarse a su récord de goles, gola sartuta 46 en la misma campaña en la que Messi batió el récord y 48 tres temporadas después. El argentino tiene así, berak récord de goles en la Liga en una temporada.
Josip Skoblar (Frantzia)
El ex delantero de origen croata, jugó en 3 ligas diferentes; la yugoslava, la alemana y la francesa. Dejó huella en todas ellas, irabaziz, Adibidez, 2 Copas de Jugoslavia con el OFK Beograd. Más tarde pasaría al Hannover alemán, para recalar finalmente en el Olympique de Marsella, donde en la temporada 70/71, anotaría 44 ligako helburuak, firmando así, el récord de goles histórico de la competición. Berak irabazi zuen Urrezko Baloia urtean 1971 por su gran hazaña goleadora. A nivel colectivo ganaría la liga francesa de esa misma campaña y la liga y la copa de la temporada siguiente.
Gerd Müller (Alemania)
El gran delantero alemán del Bayern Munich y de la selección alemana en los años 70, tiene varios grandes récords en su carrera, Adibidez, el de ser uno de los 5 máximos goleadores de la historia del fútbol, kon 735 tantos oficiales.
Su inteligencia para estar siempre bien colocado en el área, le ayudó a lograr, Denboraldian 71/72, 40 goles en la liga alemana, récord histórico en la Bundesliga. Por detrás de él hay varios que lo han intentado, como Lewandowski o Klose entre otros, pero nunca han logrado batir al “bombardero de la nación”, ezaguna zen bezala Müller.
Gonzalo Higuaín y Ciro Immobile (Italia)
Higuaín e Immobile comparten el récord de goles en una temporada de Serie A, kon 36 sartutako golak. El delantero argentino lo logró en la temporada 15/16, cuando vestía los colores del Nápoles, superando a Gunnar Nordahl como máximo goleador histórico en una temporada de liga italiana.
bere aldetik Ciro Immobile, lo conseguiría en la temporada 19/20, bajo los colores de la Lazio, equipo con el que consiguió la clasificación para la Champions League varios años después. Tras no triunfar en Sevilla ni en Dortmund, el italiano recaló en la Lazio, equipo con el que ha demostrado un nivel goleador estratosférico, ganando la Bota de Oro en la temporada 19/20.