asteartea, Urtarrila 21, 2025

Sam Bartram, izan zen atezaina 15 minutuak bakarrik laino lodietan

Azken eguneratzea abendua 28, 2020 arabera Javier Argudo

Atezaina izatea konplikatua da. Los que lo son afirman que es especial y diferente. Batzuetan, are, algo ingrato ya que en realidad tu objetivo es privar al fútbol de lo más bonito de este juego, Helburua. Muchos de ellos tienen una mentalidad especial y se puede llegar a hablar de ‘la soledad del portero’. Hala ere, la historia de Sam Bartram es llevar esta frase al extremo.

Esta curiosa y divertida anécdota ocurrió en una fecha muy señalada, el día de navidad del año 1937. Aquella mañana amaneció desapacible en Londres y en otros lugares de Inglaterra y muchos partidos programados para ser disputados aquel día fueron suspendidos. Hala ere, urtean Stamford Bridge el encuentro entre el Chelsea eta Charlton dio comienzo y durante la primera parte el juego se pudo desarrollar con relativa normalidad.

SAM BARTRAM Y LA NIEBLA

Al descanso el marcador era de 1-1 pero en la reanudación la niebla hizo casi imposible el desarrollo del juego. Por momentos el árbitro paraba el partido, ambos equipos esperaban a que el fenómeno se disipase un poco y se reanudaba de nuevo con una visibilidad más que complicada.

El protagonista de esta historia, Sam Bartram, defendía la portería del Charlton aquella mañana. En ocasiones perdía de vista a sus compañeros y rivales que de vez en cuando volvían a aparecer por su área. Hala ere, pasó un largo tiempo en el que perdió de vista a todo el mundo. Según cuenta el cancerbero en su autobiografía: “debemos estar dominando por completo al rival”. Pero el tiempo pasaba y por su zona no se acercaba nadie.

En una de aquellas, el arquero se adelantó hasta el borde de su área pero no logró ver nada más allá de sus narices por lo que regresó a la portería y siguió realizando ejercicios para mantenerse activo por si los delanteros del Chelsea aparecían de repente. Fue entonces cuando entre la espesa niebla pudo ver una figura… uniformada. Era un policía que se sorprendió al ver a Bartram en posición de alerta: “¿Qué hace usted aquí todavía? El partido se ha suspendido hace 15 minutu, se ha marchado todo el mundo”.

El cancerbero se dirigió a los vestuarios y recibió las burlas de sus compañeros que ya estaban duchados y cambiados. En la grada no quedaba nadie, pero la niebla impidió que el portero se diera cuenta de ello. Sam Bartram, que es el jugador que más partidos oficiales ha vestido la camiseta del Charlton kon 623, pasó a la historia por esta curiosa y divertida anécdota que todavía hoy nos gusta recordar.

IRAKURRI GEHIENA ASTE HONETAN

Benetako Madril 1995-96, historia modernoko txarrena

Benetako Madril 1995-96 benetako hondamena izan zen. Eta...

Alphonse Tchami: La Bomboneran gola sartu zuen Boca Juniorseko kamerundarra

In 1995, Boca Juniorsek futbol mundua harritu zuen..

Katua’ Ablanedo, Espainiako historiako atezain onenetako bat

Es, zalantzarik gabe, futbolaren ahaztutako bat...

Munduko azpiko txapelketa 20 de 1979 Japonian: Maradonaren lehena

Munduko azpiko txapelketa 20 de 1979, Japonian ospatzen...

Txapeldunen Ligako historian final gehien galdu dituzten taldeak

Bigarrenaz inor ez dela gogoratzen diote eta, urtean...

Real Betis denboraldiko lehen Errege Kopan txapelduna 1976-1977

Denboraldia 1976-1977 fue muy especial para el Real...

Hamarkada bakoitzeko futbolaririk onena

Mota hau egiten dugun bakoitzean gertatzen den bezala....

Gustave Poyet, Real Zaragozaren historiako jokalari onenen artean

Gustavo Poyet es uno de los grandes futbolistas de...

Ricky George eta FA Cup-aren historiako ezustekorik handiena

El futbolista Ricky George, que en 1972 marcó el...

Fernando Peralta, seminario batean bizi zen atezaina

Multiusos de San Lázaro, 12 urria 1996....

Peter Dubovsky, Espainiako futbola harritu zuen heriotza

La historia de Peter Dubovsky tiene un final muy...

Lotutako artikuluak

Kategoria ezagunak

spot_imgspot_img
akatsa: Edukia babestuta dago !!