Azken eguneratzea azaroa 17, 2019 arabera Javier Argudo
Los más nostálgicos que conocimos el fútbol en urteak 90 recordamos con cariño a los equipos que por aquel entonces militaban en Primera y Segunda División. Hoy queremos recordar a uno de ellos, el cual estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, du EU Figueres.
El conjunto catalán fue un clásico de la categoría de plata en los años 80 y 90. Ez alferrik, los blanquiazules militaron 7 temporadas de forma consecutiva en esta división, desde la 1986-1987 arte 1992-1993. Harrezkero, no ha regresado.
Ordu horretan, du EU Figueres logró armar un gran equipo que poco a poco se fue afianzando en la zona media alta de la clasificación logrando el séptimo puesto en un par de ocasiones a finales de los 80.
UE FIGUERES VS CÁDIZ CF
Hala ere, barruan zegoen denboraldia 1991-1992 cuando su afición soñó de verdad con lograr un Lehen Mailara igoera que hubiera sido histórico. En aquella campaña se logró un más que meritorio tercer puesto lo que daba acceso a una eliminatoria de promoción contra el antepenúltimo clasificado de Primera, berak Cadiz CF.
El entrenador aquel año fue Jorge D´Alessandro que contó con una plantilla con futbolistas como el portero Toni Jimenez, que posteriormente haría carrera en clubes como el Espanyol edo Atletico Madril además de ser internacional con la selección española, así como otros míticos como Alejo, Tito vilanova, Altimira o Márquez.
Gainera, llegaría como refuerzo estrella para la recta final y definitiva un futbolista de la calidad de Lobo Carrasco, el cual jugó 7 partidos con la camiseta blanquiazul incluidos los dos de promoción contra el conjunto gaditano.
Desgraciadamente para los intereses de la EU Figueres, berak Cadiz CF se impuso por 2-0 en el partido de ida disputado en el Ramon de Carranza y mantuvo la categoría gracias al 1-1 de la vuelta disputada en el Municipal de Vilatenim.
Eta hori gutxi balitz, la siguiente temporada el equipo descendió a Segunda División B y ya no ha logrado regresar al fútbol profesional desde entonces. Desde aquí, nuestro recuerdo para el mejor Figueres historiaren.