Azken eguneratzea abendua 23, 2021 arabera colgadosforelfutbol
Berak 8 de Julio de 1982 ante unos 70000 aficionados en el Sánchez Pizjuán (actualmente con una capacidad de alrededor de 44000), se pudo ver uno de los mejores partidos de fútbol de la historia. Francia y Alemania querían llegar a la final. En la que ya esperaba la Italia de Paolo Rossi, la cual había conseguido vencer a Polonia por dos goles a cero.
Aquel Francia-Alemania del Mundial 1982 Espainian, uno de los mejores partidos de la historia
El partido daba comienzo y ya en el minuto diecisiete Littbarski el medio ofensivo del Colonia ponía el primer gol en el marcador. Francia no se quedó de brazos cruzados y el tres veces ganador del Urrezko Baloia Platinozkoa transformaba un penalti para poner el empate a uno.
El tiempo reglamentario terminaba con el empate a uno y daba comienzo una de las prórrogas más alocadas de todos los tiempos. A los dos minutos Tresor por aquel entonces jugador del Girondioak de Burdeos adelantaba a los franceses, pero es que seis minutos más tarde Giresse ponía el uno a tres. Los de Michel Hidalgo se veían ya el final en el Santiago Bernabeu.
Hala ere, los alemanes sacaron su garra y consiguieron empatar rápidamente. Rummenigge acortaba distancias en el 102 y más tarde Fischer empataba a tres en el minuto 108. Azkenik, el pase a la final se iba a decidir desde el punto de penalti.
Partido no apto para cardiacos, los alemanes querían su tercer mundial mientras que los galos buscaban hacer historia y meterse en su primera final de un mundial. Los alemanes supieron aguantar mejor la presión y consiguieron la victoria por 5-4.
El Mundial terminó con Francia perdiendo contra Polonia en el tercer y cuarto puesto mientras que los italianos vencieron por tres goles a uno ante los germanos en la final. Partido que quedará grabado en la retina de los aficionados a este deporte y que dejó boquiabiertos a todos los espectadores. Como más tarde digo Michael Platinozkoa “Aún estoy esperando jugar esa final´´