Azken eguneratzea abuztuan 12, 2020 arabera Javier Argudo
No hace falta presentación de ninguno de los dos. Johan Cruyff, askorentzat garai guztietako jokalaririk onena, había ganado ya 3 Europako Kopak eta 3 Balones de Oro al mejor jugador del mundo. bere aldetik, Jorge Valdano (que entre otras cosas sería campeón del Mundo en 1986) estaba en el inicio de su carrera en el Alavés. Ambos se enfrentaron en una eliminatoria de Copa en 1978 en el Camp Nou.
El conjunto albiazul (garai hartan Bigarren Mailan jardun zuena) había obtenido una mínima ventaja gracias a la victoria por 1-0 joaneko partidan. El Barça de Cruyff, con mucho sufrimiento, había logrado darle la vuelta a la eliminatoria y vencía por 2-0 bertan Camp Nou.
¿Y tú no sabes que con 20 años a Johan Cruyff debes tratarle de usted?
Orduan hori zen Johan comenzó a adueñarse del partido y del balón, sin dar opción al rival de tocar el esférico, algo que desesperó a Valdano que recuerda una conversación que mantuvieron con el partido en juego.
-¿Por qué no te llevas esa pelota a casa y nos das otra a los demás para que podamos seguir jugando? Le dijo el argentino.
-¿Cómo te llamas? Le preguntó Johan.
-Jorge Valdano. Contestó el jugador del Alavés.
–¿Y cuántos años tienes?
-20.
-¿Y tú no sabes que con 20 años a Johan Cruyff debes tratarle de usted?
Valdano, que en aquel momento tenía en realidad 22 urteak, se quedó petrificado ante el semblante serio de Cruyff que pronto esbozó una sonrisa para mostrar que se trataba de una broma.
Azkenik, Johan se salió con la suya y el FC Barcelona mantuvo el marcador y logró la clasificación dejando fuera de la competición al Deportivo Alaves. Desde el primer instante, Cruyff demostró en el campo, dando órdenes, colocando a sus compañeros y teniendo siempre el control de los partidos, que además de ser un gran jugador sería un gran entrenador como así fue.