Ultimo aggiornamento novembre 6, 2024 da Alberto Llopis
Suecia y Eslovaquia se enfrentarán en Solna en este partido decisivo del grupo 1 de la UEFA Nations League C. Ambos equipos tienen el mismo número de puntos y esto podría determinar quién terminará como ganador del grupo a falta de un partido.
En el momento de redactar este artículo, Suecia tiene 10 puntos en cuatro partidos (3 victorias, 1 empate) y se encuentra en el primer puesto en virtud del historial de enfrentamientos directos. D'altronde, Eslovaquia también tiene 10 punti (3 victorias, 1 empate).
Suecia y Eslovaquia, empatadas en la cima del Grupo 1 de la Liga C, continuarán su batalla por el ascenso automático a la Liga de Naciones de la UEFA el domingo por la noche, cuando se enfrenten en Solna. Su encuentro anterior en Bratislava terminó en empate. Una cravatta 2-2 Los suecos consiguieron dos goles gracias a Yasin Ayari y Ken Sema, pero David Strelec logró dos tantos que evitaron la derrota en casa y ambos equipos repitieron los resultados obtenidos hasta el momento.
El equipo de Jon Dahl Tomasson superó con comodidad a sus otros tres rivales en la Liga de Naciones, pero no pudo vencer a los eslovacos en Bratislava, cediendo una ventaja de dos goles. Tras perder tres de los cuatro partidos amistosos al principio de su mandato, el reinado de Tomasson ha experimentado un cambio significativo.
Llevó al equipo sueco a un cómodo comienzo de la campaña de la Liga de Naciones en septiembre con una victoria por 3-1 sobre Azerbaiyán en Bakú. A esa actuación le siguió otra cómoda victoria por 3-0 sobre Estonia en Solna, con el goleador del Sporting de Lisboa Viktor Gyokeres marcando dos goles, mientras que su compañero de ataque Alexander Isak también marcó su tercer gol de la campaña. A continuación llegó el entretenido empate 2-2 en Bratislava antes de que los suecos volvieran a la senda de la victoria contra Estonia (una volta di più, vittoria 3-0).
Suecia descendió de la Liga B el año pasado y parece que va a volver pronto. Una victoria contra este rival prácticamente confirmaría su ascenso. anche, ganar el Grupo 1 podría suponer un puesto en la repesca del Mundial, si fuera necesario.
La nueva campaña de la Liga de Naciones comenzó a principios de septiembre y Eslovaquia volvió a la acción por primera vez desde que fue eliminada de la Eurocopa 2024 por Inglaterra, eventual finalista perdedora, en los octavos de final. Los Falcons tuvieron un torneo memorable en el que vencieron a Bélgica y empataron contra Rumania.
El camino hacia el ascenso a la Liga B comenzó con una emocionante victoria por 1-0 sobre Estonia en Tallin, con el delantero del Hellas Verona Tomas Suslov anotando el único gol del partido. A esa victoria le siguió otra victoria por 2-0 sobre Azerbaiyán en Košice.
El jugador del Verona, Ondrej Duda, transformó un penalti antes de que David Strelec sellara los puntos con el segundo gol de Eslovaquia. El tercer partido del grupo terminó con un empate 2-2. Eslovaquia remontó una desventaja de dos goles para evitar la derrota en su propio país. El equipo de Francesco Calzona está en camino de al menos un playoff cuando termine la fase de grupos de este año, pero puede mejorar las cosas con una victoria en Solna.
tuttavia, si quieren arrebatarle el primer puesto a Suecia, seguramente deberán poner fin a su sequía contra sus oponentes del sábado: Eslovaquia aún no ha ganado en siete enfrentamientos anteriores.
Suecia dependerá del gran momento de forma de los delanteros Isak y Gyokeres para asegurar su ascenso automático a la primera división. El dúo es uno de los delanteros más temidos de Europa en este momento y los visitantes tendrán que mantenerlos a raya si quieren llevarse los tres puntos o forzarlos a otro empate. Será un duelo reñido y aún está por ver qué equipo probablemente se llevará la victoria.
Suecia y Eslovaquia se han enfrentado sólo en siete ocasiones. ne, Suecia ha ganado tres partidos, Eslovaquia aún no ha ganado a los suecos y cuatro partidos terminaron en empate.
Entradas para partidos
El partido épico en el Friends Arena de Solna comenzará a las 19:45 GMT del sábado 16 novembre 2024.
El estadio con capacidad para 50.000 espectadores acogerá este choque entre los líderes del grupo B.
Conseguir Entradas para el partido Suecia vs Eslovaquia Podría requerir mucho trabajo dado el nivel de este juego. pertanto, se recomienda buscar sitios de reventa de entradas en caso de que se agoten en los canales de cada club.
Noticias del equipo
Alineaciones
El astro del Newcastle United, Alexander Isak, se perdió la última ventana internacional, pero debería estar disponible para este partido en particular. Viktor Gyokeres, que entra desde el área, debería liderar la línea junto al jugador del Newcastle, mientras que el extremo del Tottenham Hotspur, Dejan Kulusevski, se unirá a los dos atacantes. Dado que no se espera que vuelva a jugar el portero del Aston Villa, Robin Olsen, Viktor Johansson debería estar en la portería e Isak Hien en el centro de la línea defensiva junto a Alex Douglas.
Suecia XI: Víktor Johansson; Isak Hien, Gabriel Gudmundsson, Alex Douglas; K. Sema, S. Nanasi, UN. Saletros, e. Ayari, E. Krafth; Viktor Gyokeres, Dejan Kulusevski.
El entrenador Francesco Calzona y Eslovaquia no pudieron contar con varios jugadores clave por lesión en los dos partidos de la Liga de Naciones del mes pasado, pero podrían recuperar a algunos de esos ausentes. Se espera que el portero titular Martin Dubravka regrese para este partido decisivo del grupo, lo que significa que Marek Rodak estará en el banquillo, mientras que la estrella de la Eurocopa Ivan Schranz y el veterano centrocampista Juraj Kucka aún podrían perderse otra vez.
Eslovaquia XI: Marek Rodak; David Hancko, Milan Skriniar, Lybomir Satka, Peter Pekarik; Lazlo Benes, Stanislav Lobotka, Ondrej Duda; Lukáš Haraslin, David Strelec, Tomás Suslov.
Predicción
El equipo sueco es uno de los equipos más prometedores de Europa en este momento. Con el estado de forma de Gyokeres e Isak, pueden enfrentarse a cualquier equipo del mundo. Fue bastante impactante verlos descender a la Liga C el año pasado, pero ahora tienen la oportunidad de regresar de inmediato.
Los Falcons han seguido mostrando un gran nivel desde su participación en la Eurocopa 2024 y estarán deseando aprovechar sus oportunidades cuando salten al campo en Solna. Demostraron carácter en el partido de ida para evitar la derrota y necesitarán mucho más para evitar la derrota en este choque de la quinta jornada.
Por su forma y su historial, Suecia debería asegurar los tres puntos, pero no sin que los Falcons den pelea.
Svezia 2-1 Slovacchia