¿Qué casinos online patrocinan equipos de fútbol?

¿Qué casinos online patrocinan equipos de fútbol?
¿Qué casinos online patrocinan a los equipos de fútbol?

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El fútbol es el deporte rey en nuestro país y podría decirse que lo es también en toda Europa. Durante los últimos años, la relación entre los clubes de fútbol y los casinos online ha sido muy estrecha. De hecho, en el año 2018, 19 de los 20 equipos que estaban en primera división tenían acuerdos con casas de apuestas y la propia Liga también tenía un patrocinio con una empresa del sector.

Sin embargo, y aunque los casinos en línea patrocinan el fútbol desde hace ya tiempo, a finales del año pasado 2020, la regulación cambió para España y los clubes de fútbol tuvieron que romper su relación con sus más grandes sponsors. A continuación, Crisipo Benavidez nos explica la relación de los casinos online con el fútbol en el panorama actual.

Los casinos online y su relación con el fútbol

LaLiga de fútbol se ha llevado años beneficiándose del patrocinio de las casas de apuestas, y las casas de apuestas han usado el fútbol como su principal plataforma de expansión.

En el año 2018, 19 de los 20 equipos de Primera División tenían algún acuerdo con una empresa de apuestas. únicamente la Real Sociedad se resistió a asociarse con una de ellas. En Segunda División, las casas de apuestas estaban presentes en seis equipos, una cifra bastante menor, también importante. Además, LaLiga mismo contaba con su casa de apuestas oficial: Sportium.

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Los beneficios de los patrocinios

Tanto los clubes de fútbol como las casas de apuestas y casinos se beneficiaron de esta relación. Los operadores de juego tenían una oportunidad fantástica para dar una enorme visibilidad a sus negocios y acercarlas a un público que le interesaba mucho. Y es que, por lo general, los clubes incluían sus logos en sus camisetas deportivas, por lo que las casas de apuestas estaban siempre presentes cada vez que un partido era transmitido.

Por otro lado, los equipos de fútbol también obtenían grandes beneficios. Una empresa mundial de juegos de azar en línea era capaz de ofrecer una buena suma de dinero a un equipo de fútbol. A pesar de que el fútbol es un deporte que de por sí ya mueve mucho dinero, también es un deporte que supone muchos gastos. Por tanto, este tipo de patrocinios resultaba en un complemento muy interesante.

Nueva regulación y principales cambios

Debido al nuevo Decreto Real que regula la publicidad, el negocio del patrocinio terminó. Los clubes de fútbol, y otros equipos deportivos, tienen ya prohibido recibir patrocinios de las casas de apuestas. Tampoco pueden mostrar los logos de los casinos en sus canchas durante los partidos.

En cuanto a los casinos, las restricciones son algunas más:

  • No pueden utilizar mensajes ni material promocional en eventos, bienes o servicios dirigidos a menores de edad. Tampoco se les permite utilizar el nombre comercial, la denominación social o la imagen de marca.
  • No pueden patrocinar actividades o eventos deportivos, o retransmisiones de ellos.
  • No pueden patrocinar a centros de entrenamiento o instalaciones deportivas.
  • No pueden reemplazar o suplementar con su nombre el de un equipo o el de una competición deportiva que no tengan que ver con su sector.
  • No pueden patrocinar camisetas deportivas o equipamientos.

¿Qué pasará ahora?

A pesar de las restricciones, la solución no es otra que reinventarse. Por un lado, los clubes de fútbol deben encontrar otros patrocinadores que los beneficien y que suplan a las casas de apuestas. Por otro lado, las casas de apuestas deben usar su imaginación y buscar otros ámbitos donde darse a conocer y dar visibilidad a su marca.

Como redactor especialista, puedo afirmar que una buena estrategia dará sus frutos, tanto para los clubes de fútbol como para las casas de apuestas. Además, ambas industrias son capaces de conseguir grandes beneficios buscando otras alternativas, aunque ya entre ellas no puedan tener relación.

En definitiva, el nuevo decreto no ha conseguido poner un antes y un después a los casinos en línea. De hecho, ese mismo año, el crecimiento de la industria del juego online fue bastante notorio. Cada vez hay más jugadores interesados en apostar, conocer la mejor estrategia para jugar , divertirse y pasar un rato agradable. Con fútbol o sin él.

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