Sidste opdatering august 16, 2020 ved Javier Argudo
Enrique Martin es un clásico del fútbol español. Como jugador se convirtió en un histórico de Osasuna con el que jugó muchos partidos y anotó también una buena cantidad de goles. Como técnico dirigió a varios equipos a lo largo de su carrera entre ellos, además de al conjunto rojillo, al CD Leganes.
Precisamente en su primera temporada como técnico pepinero, el entrenador navarro pasó a la historia por una acción ocurrida un 24 oktober 1999 en un partido que enfrentó en el Estadio de Butarque al CD Leganes og CD Badajoz. Martín acababa de fichar por el equipo madrileño que había destituido a José Antonio Fernández por los malos resultados cosechados en las primeras 7 jornadas que dejaban al equipo como colista de Segunda División.
I første omgang, la llegada del nuevo entrenador no cambió la situación y el leganes kon Enrique Martin ya en el banquillo sufrió dos derrotas y un empate que lo seguían dejando en la última posición. Pero llegó el citado partido contra el Badajoz y los madrileños lograron adelantarse en el marcador en el minuto 89 de encuentro. Parecía que por fin llegaría la primera victoria que era más que necesaria.
LA ‘JUGADA’ DE ENRIQUE MARTÍN
En ese contexto y sin querer excusar al técnico, es más entendible la acción que tuvo lugar poco después. Con el tiempo casi cumplido y la victoria prácticamente en el bolsillo, Sabino, spiller af CD Badajoz, recibió un balón en profundidad con mucho peligro para la portería del leganes.
Hverken kort eller doven, Martin cortó el esférico como si se tratara de un defensa más del equipo aprovechando que la jugada trascurría por la banda, a un palmo de su banquillo. logisk, la incredulidad se apoderó de todos los presentes que no daban crédito a lo que acababa de suceder.
Hvorom alting er, la acción sirvió para que el Lega lograra una victoria vital para sus intereses. logisk, la ‘jugada’ tuvo sus consecuencias para el bueno de Enrique Martin. Fue sancionado con 10 partidos y tuvo que pagar una multa de 500.000 pesetas.
Como dato curioso cabe destacar que 20 år senere, i en kamp, der stod over for Albacete og Cultural Leonesa i det Carlos Belmonte, Rubén de la Barrera, técnico del conjunto visitante, realizó la misma “pillería” cortando el avance de un futbolista manchego. Lo más gracioso del asunto es que en el banquillo local se sentaba Enrique Martin que recibió dos décadas después su propia medicina.