Sidste opdatering august 10, 2020 ved Javier Argudo
En ocasiones cuando vemos jugar a un futbolista nos preguntamos como es posible que haya llegado a profesional y todavía nos parece más increíble que alguien haya podido ver algo interesante en él para ficharlo. Si hablamos del fútbol profesional y más concretamente de un club como el Atletico Madrid, todavía nos deja más boquiabiertos. Hoy analizamos uno de los peores fichajes de la historia del conjunto colchonero.
UNO DE LOS PEORES FICHAJES DE LA LIGA
Sin embargo la historia que os contamos hoy es tan cierta como la vida misma. En esta ocasión el protagonista de la misma ni tan siquiera hizo falta verlo jugar para darnos cuenta que se trataba de una broma de futbolista. Dit navn, Zlatko Yankov, un búlgaro procedente del Levski de Sofia.
En su presentación oficial en el Vicente Calderón y ante las cámaras realizó una de las actuaciones más esperpénticas que se recuerdan. Selvfølgelig, jamás jugó un partido oficial con el Atletico Madrid que lo cedió al Rigtige Valladolid donde disputó la friolera de 3 fester (2 som ejer) y acumuló 200 minutos en nuestra liga. Parece evidente que alguien se llegó una buena tajada en su incorporación y que su fichaje tenía poco que ver con lo estrictamente deportivo. Por aquel entonces Jesús Gil hacía y deshacía en el club rojiblanco.
Como es obvio pronto abandonó la Liga española convirtiéndose en uno de los peores fichajes de la historia y regresó a su país para incorporarse nuevamente al Levski de Sofia. Poco después tuvo un paso fugaz por un club modesto de Alemania y llegó a jugar en varios equipos de Turquía como el mismísimo Besiktas (alguien volvió a llevarse una suculenta cifra en esta operación con total seguridad).
Para que no penséis que estamos exagerando hemos recuperado el vídeo resumen de la temporada 1991-1992 en el que podéis deleitaros con la ‘exhibición’ de Yankov el día de su presentación, no tiene desperdicio. El corte comienza en el minuto 38:55 y os aseguramos que vale la pena verlo. No os arrepentiréis.
Besynderligt nok, a pesar de su estrepitoso fracaso en la Liga española, Yankov se convirtió en un futbolista importante en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Det Bulgaria de Stoichkov fue una de las grandes sensaciones del campeonato alcanzando las semifinales con el ex del Atlético y Real Valladolid en el centro del campo.