Azken eguneratzea apirila 20, 2019 arabera Javier Argudo
Todo lo que hacía en un terreno de juego (y fuera de él) era especial incluso un simple entrenamiento. Hoy recordamos el calentamiento de Maradona en el estadio Olímpico de Munich que pasó a la historia.
Berak 19 apirila 1989 llegaba a la ciudad alemana el Napoli de Diego Armando Maradona con la seria intención de clasificarse para la gran final de la UEFA Kopa de aquella histórica temporada 1988-1989.
El conjunto napolitano había logrado un buen resultado en el partido de ida al vencer por 2-0 y ahora debía hacerlo bueno en un estadio y contra un rival imponentes. Lo lógico sería afrontar el encuentro con tensión y nervios pero viendo el calentamiento de Maradona uno ya se hace a la idea de quién era.
El astro argentino realizó una exhibición de malabares con la pelota y bailó al ritmo de la música la canción ‘Life is life’ que sonaba en la megafonía de la casa del Bayern Munich. Lejos de aparentar nerviosismo era más que apreciable que la estrella estaba totalmente relajada.
Ajeno a las cámaras demostró que estaba en uno de los mejores momentos de su carrera. Disfrutando del fútbol y del balón, con las botas desatadas y con una tranquilidad pasmosa que todavía hoy nos deja boquiabiertos.
https://www.youtube.com/watch?v=s7ZjU-6iSwk&feature=youtu.be
El partido finalizó con un empate a dos goles que le servía al Napoli para clasificarse para la final de aquella edición de la Copa de la UEFA que acabaría venciendo al superar al Stuttgart con un resultado global de 5-4. Era el primer y único título europeo de la historia del club.
Además de aquel trofeo, berak Napoli de Maradona egin zen dos ligas, una Copa y una Supercopa de Italia. Por todo ello, el ’10’ sigue siendo un Dios para la afición del club.