Azken eguneratzea apirila 28, 2024 arabera colgadosforelfutbol
In 1988, Marco Van Basten anotó uno de los mejores goles de la historia. Fue en la final que enfrentó a Herbehereak y la antigua SESB en la Eurocopa. Hala ere, urte batzuk lehenago, en concreto en 1979, el gol de Quini al Rayo Vallecano fue muy parecido al del astro holandés. Zalantzarik gabe, uno de los mejores del campeonato nacional de Liga.
El gol de Quini, entre los mejores goles de la historia del fútbol español
Enrique Castro ‘Quini’ ez da aurkezpenik behar. El delantero asturiano es uno de los más grandes que ha dado el fútbol español. Ez alferrik, ostenta ni más ni menos que 7 ‘Trofeos Pichichi’ (5 en Primera División y 2 bigarrenean). Las aficiones de Real Sporting Gijon y FC Barcelona fueron las que tuvieron el honor de contar con este gran futbolista (y mejor persona) en sus equipos.
Berak 21 urria 1979, el conjunto rojiblanco visitaba Vallecas para medirse al cuadro local. Aquel Sporting era uno de los equipos más potentes de la Liga. Izan ere, el sportinguista era uno de los aspirantes al título de Liga. Los visitantes cumplieron con los pronósticos y lograron la victoria por un marcador de 1-2 bikoitz batekin ‘El Brujo’. Haietako bat, pasó a la historia como ‘el gol de Quini al Rayo’.
Un centro desde la izquierda de Mesa a la espalda de la defensa del equipo de marra gorria fue rematado con una espectacular volea por quini, que alojaba el esférico con un soberbio derechazo en la escuadra contraria de la portería defendida por el guardameta local Mora. El público asistente, por mucho que se tratara de una anotación del equipo contrario, ovacionó aquella obra de arte.
Hori denboraldia 1979-1980 deparó una suerte muy dispar a ambos clubes. Berak Vallecano Ray Bigarren Mailara jaitsi zen azkenaurreko postuan amaitu ostean. Zilarrezko kategoriara bidelagun izan zuten Burgos eta Malagako CDa. bere aldetik, berak Real Sporting, atzetik hirugarren sailkatu zen Real Madril (txapeldun) y Benetako gizartea. Atzean, berak FC Barcelona, laugarren sailkatu zena.
Comparación con el gol de Van Basten en la Eurocopa 1988
Urte askoren ondoren, hori oraindik gogoratzen da Quiniren gola zale beteranoenen artean Real Sporting. Zalantzarik gabe, Ligako historiako onenetakoa, urte geroago beste futbol-jeinu batek imitatu zuen, esaterako Marco Van Basten. Antzekotasun harrigarria duten bi gol ikusgarri.