Azken eguneratzea apirila 10, 2021 arabera colgadosforelfutbol
Historian zehar, berak Levante KANPO ha tenido varios internacionales absolutos de distintos países en sus filas. Incluso han habido jugadores que han acudido a Mundiales perteneciendo a la disciplina granota y también futbolistas criados en la cantera han triunfado en la selección española pero perteneciendo ya a otros clubs. Hala ere, han habido dos jugadores que defendieron ‘La Roja’ siendo futbolista a todos los efectos granota: Ernesto Dominguez urteetan 60 y Jóse Gómez Campaña urtean 2020.
Ernesto Domínguez debuta con España
urtea zihoan 1964 cuando el delantero catalán, que había sido pieza clave en el ascenso del Levante a Primera División pocos meses antes, fue llamado por el entonces seleccionador español José Villalonga. El partido en cuestión fue un amistoso contra Belgika que se disputó en mestalla y Dominguez fue titular y completó los 90 minutos de un partido que finalizó con victoria belga por 1-2.
Hori 1 abendutik 1964 el atacante granota hizo historia convirtiéndose en el primer (y hasta ahora único) ren jokalaria Levante que vestía la camiseta de la selección española. Aquella fue una gran temporada para él ya que además de convertirse en internacional logró la permanencia en Primera División.
Ernesto Dominguez siempre se caracterizó por ser un jugador muy buen dotado técnicamente. Condal, Espanyol, Levante y Mallorca fueron los equipos que disfrutaron de su juego y de sus goles tanto en Primera como en Segunda División superando el centenar de dianas a lo largo de su carrera profesional. En su etapa como granota anotó 34 helburuak barruan 113 partida ofizialak.
Campaña se convierte en el segundo jugador del Levante con jugar en España
Urtean 2020 y en plena vorágine por la crisis del Coronavirus, otro jugador del Levante debutó con la selección española. José Campaña vistió la camiseta de la selección española en un partido ante Portugal disputado el 7 azaroa 2020 y convirtiéndose así, en el segundo jugador internacional por España mientras jugaba en el Levante.