Azken eguneratzea iraila 11, 2020 arabera Javier Argudo
Para un futbolista lo más grande es poder disputar un Mundial representando a su país. Fernando Redondo estuvo presente en uno de ellos. Hala ere, por unos motivo u otros, existen varios casos de excelentes futbolistas que no han podido hacerlo.
kasuan Fernando Redondo es bastante surrealista. In 1990, el futbolista se negó a participar en el mundial celebrado en Italia debido a que se encontraba realizando sus estudios universitarios y no quiso interrumpirlos a pesar de la gran insistencia del seleccionador argentino, que por aquel entonces era Billarra. El combinado albiceleste quedó subcampeón al caer en la final contra Alemania.
Zorionez, el fútbol pudo disfrutar de Redondo, considerado por los expertos como uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, bertan ren mundua 1994 ospatzen AEB aunque el papel de Argentina fue bastante flojo. El combinado argentino consiguió pasar como uno de los mejores terceros de la fase de grupos pero fue eliminado en octavos de final por 3-2 kontrakoa Errumania.
FERNANDO REDONDO RENUNCIA A LA SELECCIÓN
Pero lo más curioso llegó en la edición de Frantzia '98. El centrocampista argentino se había consagrado ya en el fútbol mundial y vivía uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Hala ere, tuvo una serie de desavenencias con el seleccionador Passarella que derivaron en su renuncia a participar en la Copa del Mundo.
Dirudienez, el técnico obligó a todos sus jugadores a cortarse el pelo, algo que muchos aceptaron, bezala Batistuta, pero no así Redondo que se negó. A partir de ahí surgieron una serie de discrepancias entre ambos. El seleccionador acusó al futbolista de negarse a jugar en una posición distinta a la habitual, algo que fue negado por el ‘5’ rotundamente.
Argentina tuvo una fase de grupos ilusionante con tres victorias en tres partidos, idatziz 7 goles a favor y sin encajar ninguno. En octavos logró clasificarse después de eliminar a Ingalaterra en la tanda de penaltis pero fue en cuartos de final cuando de nuevo llegó la decepción. Herbehereak derrotó a la albiceleste por dos goles a uno, hainbesterekin Kluivert eta de Bergkamp en el último minuto de partido.