Azken eguneratzea uztailean 25, 2021 arabera colgadosforelfutbol
Las botas blancas de Alfonso forman parte de los recuerdos futboleros de los años 90. El delantero madrileño, que desplegó su mejor fútbol en el Real Betis, sorprendió a todos con algo que, en aquel entonces, fue toda una novedad.
Liga 1996-1997 fue bautizada como ‘Izarren Liga'. Berak 10 de noviembre se disputaba en Heliópolis el partido correspondiente a la duodécima jornada entre el Real Betis eta Benetako gizartea. Fue entonces cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego y el público pudo ver con sorpresa las botas blancas de Alfonso, delantero verdiblanco.
El Betis logró la victoria por dos goles a uno y Alfonsito marcó el primero de la tarde. Era el sexto en su cuenta particular en aquella temporada en la que acabó como máximo goleador nacional con 25 helburuak, bigarrena bakarrik Ronaldo, atacante del FC Barcelona.
Harrezkero, las botas blancas de Alfonso se convirtieron en tema de debate. Fueron muchos los que les pareció una extravagancia, otros se mostraron algo reticentes ya que era un color arroa (mote con el que se conoce a los aficionados del Sevilla, eterno rival bético). Incluso se llegó a decir que el futbolista había elegido este color por su pasado madridista.
Hala ere, el propio protagonista se encargó de aclararlo: “No fueron cuestiones comerciales las que me llevaron a lucir las botas blancas, sino mi atracción por lo nuevo y el deseo de explorar propuestas poco habituales por aquel entonces”.
Las botas blancas de Alfonso crean tendencia
Desde aquel momento, fueron muchos los futbolistas que comenzaron a usar botas de colores. Berezkoa Fernando Morientes, amigo de Alfonso, solía jugar con unas de color rojo, también de la marca Eremua. En otros países como Italia se pusieron de moda otras muchas de colores más llamativos.
Hala ere, conviene aclarar que muchos años antes, hamarkadan 70, un futbolista inglés, Alan Ball, ya saltó al terreno de juego con botas blancas. En aquel momento, la marca Hummel fue la que se encargó de patrocinar al futbolista que no dudó en aceptar.
Espainian, el encargado de impulsar este concepto tan normal en la actualidad fue, dudarik gabe, Alfonso. Izan ere, llegó a jugar también con unas de color verde (guiño al equipo de su vida, berak Real Betis) para regresar de nuevo al blanco poco después.
Con aquellas botas fue capaz de marcar muchos goles con la camiseta verdiblanca y alguno con la selección española, como el que significó la clasificación in extremis contra Yugoslavia en la Eurocopa del año 2000, baliteke, el más importante de su carrera.