Azken eguneratzea urrian 24, 2024 arabera Alberto Llopis
Si hay un claro exponente de lo que significa el amor a unos colores y la fidelidad a un club por encima del dinero y de los títulos ese es Matthew Le Tissier. El jugador inglés, nacido en Guernsey, una isla situada en el Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia, es el claro ejemplo del fútbol en estado puro, una historia que da gusto contar.
Matthew Le Tissier: Le God, un auténtico One Club Man
a jaioa 14 urria 1966, la trayectoria de este delantero a la antigua usanza se resume rápido. 16 temporadas en el club de sus amores, berak Sothampton, 528 partida ofizialak eta 201 goles con la camiseta rojiblanca. Simplemente impresionante sobre todo si tenemos en cuenta que en la mayoría de ocasiones, su equipo luchaba por evitar el descenso.
Le God, como le llamaran los aficionados, tuvo la oportunidad de jugar en equipos más grandes a lo largo de su carrera pero siempre se mantuvo firme en ser un ‘One Club Man’ (hombre de un solo club), y lo consiguió. Su única camiseta aparte de la del Southampton fue la de la selección inglesa a pesar de que Le Tissier pudo elegir entre jugar con Inglaterra o con Francia. La vistió en 8 ocasiones debutando de la mano de Terry Venables.
“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso”
Le Tissier hizo historia sin salir del Southampton
Matthew además tuvo un récord impresionante. Durante su carrera lanzó 50 penaltis anotando 49. Mark Crossley, guardameta del Nottingham basoa fue el único que tuvo el honor de detenerle una pena máxima.
In 2002 berak Southampton le hizo un partido homenaje que enfrento a su equipo contra la selección inglesa que contó con la presencia de ex compañeros como Alan Shearer y Paul Gascoigne entre otros que no quisieron perderse su despedida.