Azken eguneratzea urrian 9, 2024 arabera Alberto Llopis
Cuando a un futbolero de mi generación le piden que diga uno de los mejores regateadores de su infancia nos viene rápidamente a la cabeza un nombre: onesimo sanchez, ‘El Garrincha español’. Cierto es que, gauza baterako edo besterako, este habilidoso y rápido extremo no tuvo una carrera en los más grandes clubs de España o de Europa, baina dudarik gabe, fue de los mejores de su época.
Nacido en Valladolid en 1968, Onesimo destacó pronto en las categorías inferiores del equipo de su ciudad. Con sólo 18 años debutó en Lehen maila nirekin pucela donde estuvo dos temporadas. Hara 20 fue cedido al Cadiz CF, también de Primera División. Allí llamó la atención del mismísimo Johan Cruyff que lo fichó para el Barça. En el conjunto culé alternó el filial y el primer equipo. Palabras mayores.
El paso de Onésimo Sánchez por el FC Barcelona
Su experiencia en Barcelona fue espectacular como él mismo cuenta en alguna entrevista. Disputó la Supercopa de Europa contra el Milan de Sacchi participando unos minutos y encarando con descaro a un tal Paul Maldini que sufrió las diabluras de aquel joven y habilidoso extremo derecho. Hala ere, al finalizar la temporada volvió a Valladolid donde disfrutó de tres temporadas muy buenas.
urtean 93-94 sinatu zuen Vallecano Ray. En Vallecas volvieron a disfrutar de ese jugador al que hay que dársela cuando el partido está complicado para que pase algo diferente. Siempre fue un grandísimo revulsivo y un agitador en los momentos en los que su equipo necesitaba remontar un marcador adverso. Kon la camiseta rayista sufrió un descenso y un ascenso inmediato, dejando al equipo donde lo encontró.
Fue entonces cuando le llegó la oportunidad de fichar por un equipo con aspiraciones europeas, berak Sevilla FC urtean 1996. Ezer ez dago errealitatetik urrunago. El conjunto de Nervión tuvo una temporada nefasta que acabó con el descenso a Segunda y con un Onesimo que tuvo poca participación.
berriz ere Rayo, Burgos y Palencia fueron los últimos equipos que disfrutaron de este jugador diferente que siempre será recordado por todos los aficionados que lo tuvieron en sus equipos pero también de los que lo sufrieron como rival. Uno de los mejores regateadores con este aspecto ‘Maradoniano’ que siempre nos causó simpatía y nos levantó de los asientos.