Azken eguneratzea martxoan 22, 2020 arabera Javier Argudo
Raul Tamudo es todo un emblema del RCD Espanyol. Ez alferrik, el futbolista natural de Santa Coloma, bera da máximo goleador de la historia del club kon 140 goles anotados sumando todas las competiciones. Hala ere, sus inicios en el club perico no fueron sencillos.
En su primera temporada en el primer equipo españolista, Raul Tamudo protagonizó una de las anécdotas más divertidas junto a Paco Flores, entrenador del equipo por aquel entonces y el hombre que le dio la oportunidad de hacerse un hueco en la primera plantilla. Kon 19 urteak, aquel muchacho mostraba cualidades más que suficientes pero tenía a delanteros como Lardín, Benítez, Ouédec o Raducioiu por delante por o que debía esforzarse al máximo en cada entrenamiento.
Es por ello que en una sesión preparatoria del RCD Espanyol, Raul Tamudo, extramotivado, realizó una dura falta sobre un compañero. La acción fue castigada por Paco Flores que le hizo colocarse en el centro de un rondo. La reacción del joven delantero fue dirigirse al técnico con un: “¿Qué pasa nen?” Una expresión muy coloquial utilizada en Catalunya. El preparador españolista lo tuvo claro: “¿Tú te crees que eso son formas de dirigirte a un entrenador? Carrera continua todo el mundo”.
Así lo explicaba el propio Tamudo en un documental de la televisión catalana TV3 dedicado a su persona: “De repente toda la plantilla, incluidos los más veteranos, estaba dando vueltas al campo por mi culpa. Yo no sabía donde esconderme. Lógicamente me di cuenta que aquello era un equipo de Primera División y que no estaba jugando al fútbol con mis colegas en Santa Coloma”.
RAÚL TAMUDO Y PETRI PASANEN
La anécdota del “Qué pasa nen” todavía tuvo más guasa años después. Kon Paco Flores ya fuera del banquillo del RCD Espanyol, el conjunto perico tuvo que enfrentarse en una eliminatoria de Copa de la UEFA contra el Werder Bremen. Lo más curioso del asunto es que en las filas del conjunto alemán jugaba un futbolista finlandés de nombre Petri Pasanen. logikoki, Raúl Tamudo no pudo dejar pasar la ocasión de intercambiar la camiseta con él y regalársela a su antiguo técnico, que le dio la oportunidad en Primera División y al que, ziur aski, le debe gran parte de su éxito profesional llena de goles históricos.