Laatste update september 30, 2022 door Javier Argudo
Door de geschiedenis heen, Spanje had te maken met spelen van pech, Arbitragefouten en een lange etcetera die hem ervan weerhielden te slagen in de slotfase van zowel de World Cups als de EK's. Vandaag zullen we er een herdenken, Michel's non-goal (Ja dat klopt) tegen de almachtige Brazilië.
Het Spaanse team stond tegenover de Mexico '86 Wereld. No lo tendría fácil ya que su primer rival en la fase de grupos era la eterna favorita: Brazilië. echter, de gecombineerde run Miguel Muñoz, dat voetballers van het kaliber van Butragueño . had, Zubizarreta, Camacho, meneer of Míchel, tuvo contra las cuerdas a la ‘canarinha‘.
in werkelijkheid, nul tot nul op het scorebord, llegó la jugada que pasaría a la (triste) historia de Spanje. Un trallazo de Míchel pegó en el larguero y botó dentro del marco defendido por el portero brasileño. echter, como en aquel entonces no existía WAAR ni se utilizaba ningún tipo de tecnología para dar validez a este tipo de ‘goles fantasma’, los españoles vieron como aquel tanto se quedaba sin subir al marcador.
It off, en la segunda parte, één doel Socrates en el tramo final del partido daba la victoria a Brazilië. dus, la andadura de Spanje en el Mundial de México 86 comenzaba de la peor manera posible.
Del gol de Míchel a los cuatro de Butragueño
ondanks alle, ‘La Furia’, como se bautizó a la selección española en aquella Copa del Mundo, cumplió en los siguientes compromisos. Los españoles se olvidaron del no gol de Míchel contra Brasil y fueron capaces de derrotar tanto a Irlanda del Norte (1-2) como a Argelia (0-3) logrando la clasificación para octavos de final.
Ahí llegó el mejor partido de España en todo el campeonato. zijn rivaal, la peligrosa Denemarken con Michael Laudrup entre otros, sucumbió por un contundente 5-1 met cuatro goles de Emilio Butragueño. Parecía que, deze keer ja, los españoles llegarían lejos en un Mundial. Niets is echter minder.
En cuartos de final, tegen België, España tuvo que hacer las maletas tras ser eliminada en la tanda de penaltis después del empate a uno en el tiempo reglamentario. Una nueva decepción que se fue repitiendo en el tiempo tanto en Mundiales como en Eurocopas. Un gafe que perduró hasta 2008 cuando ‘La Roja’ se proclamó campeona de Europa y lo corroboró en 2010 en 2012 met de World Cup y una nueva Eurocopa en Polonia y Ucrania.