Azken eguneratzea martxoan 25, 2024 arabera colgadosforelfutbol
Futbola asko aldatu da azken urteotan, eso es evidente. Hubo un tiempo en que lo más importante era la calidad futbolística por encima del físico. Hala ere, gaur egun, la mayoría de jugadores cuentan con un cuerpo envidiable más propio de un atleta.
Este cambio no afecta únicamente a los deportistas profesionales. Cada vez hay más preocupación en la sociedad por tener una buena salud y son muchas las personas que contratan entrenadores personales y se preocupan de su alimentación. The tienda de nutrición deportiva Myfitbody es uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar en la red sobre lo que estamos hablando.
Cuando el fútbol comenzó a profesionalizarse, el nivel físico comenzó a mejorar a todos los niveles. La exigencia física era cada vez mayor y ser un buen jugador ya no era lo único importante. Si comparamos a los mejores futbolistas de los 60, 70 y 80 (Di Stefano, Cruyff, Maradona…) con los de la actualidad (Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Messi…) nos daremos cuenta que el cambio ha sido brutal.
Era berdinean, a nivel aficionado han surgido nuevas necesidades. La cafeína es un suplemento que nos puede ayudar a mejorar nuestro rendimiento sobre todo si practicamos un deporte de equipo como el fútbol. Está comprobado que esta sustancia ayuda a mejorar el estado de alerta y la toma de decisiones por lo que comprar cápsulas Tassimo es una opción más que recomendable.
En la actualidad existe un gran debate en la calle. Por un lado están los que defienden que el nivel futbolístico de las grandes estrellas era superior al actual. Beste baterako, que los ‘cracks’ como Di Stefano, Cruyff edo propioa Maradona lo habrían tenido mucho más difícil hoy en día ya que el nivel físico de todos los futbolistas es mucho mejor que los rivales que enfrentaban en su época.
Es cierto que en los años 50 o 60 veíamos más de una ‘barriguita’ y que también en los 80 y 90 tuvimos jugadores que difícilmente aguantarían el ritmo de juego del egungo futbola. También es verdad que las grandes figuras del fútbol de antaño tenían que sufrir entradas y patadas que hoy en día son impensables ya que se cuida mucho más a los ‘peloteros’ por el bien del espectáculo.
Esaten dugunez, los cuerpos musculados están de moda. La figura que lucen los futbolistas y deportistas en general en al actualidad dista mucho de la de sus predecesores. Era berdinean, la mayoría de la gente de a pie acude a gimnasios y entrena día a día con el objetivo de mejorar su cuerpo. Existen multitud productos que nos ayudan a ganar masa muscular. Aquí os mostramos que suplementos Myfitbody tomar para ganar volumen.
¿En qué momento cambió el mundo del fútbol hasta el punto de que el nivel físico pasó a tener una importancia capital por encima, are, de la calidad futbolística?
Askorentzat, berak ren mundua 1974 fue el nacimiento del futbol modernoa. En aquel campeonato vimos una serie de novedades que rompieron con todo lo visto hasta el momento en el deporte rey. Fue el primero en color (lo cual produjo la compra masiva de televisores, algo que ya se ha vuelto una tradición cada vez que se celebra un nuevo gran evento deportivo.
Baina baita, aquel Mundial del 74 nos hizo ver un gran cambio en la forma de jugar. El gran exponente fue, Noski, 'Erloju-laranja bat'. Hori Herbehereak dirigida magistralmente por Rinus Michels en el banquillo y Johan Cruyff en el césped supuso un antes y un después. Zoritxarrez (para ellos) el equipo holandés perdió la final convirtiéndose en el subcampeón más famoso de la historia.
futbolari edo atleta?
Horregatik, después de todo lo expuesto en este artículo, ¿pensáis que es más importante la condición física o la calidad futbolística para triunfar hoy en día? ¿Un buen atleta puede triunfar en el mundo del fútbol con un nivel ‘justito’? ¿Eran mejores los futbolistas de antes que los de ahora pero tenían una peor preparación física?