Maradona: “Munduko jokalaririk onena banaiz? Badago bat ni baino hobea, jokatu Cádizen”

Maradona: “Munduko jokalaririk onena banaiz? Badago bat ni baino hobea, jokatu Cádizen”
Mágico González en un Cádiz-Athletic (Argazkia: elotrofutbol)

Diego Armando Maradona (1963-2020) es, askorentzat, el mejor jugador del mundo. De lo que no cabe duda es que lo era en los 80 cuando vivió sus mejores momentos. Hain justu, en una de las entrevistas que concedió el astro argentino tuvo que responder a la eterna pregunta y su respuesta pasó a la historia.

urtea zihoan 1984 y Diego Armando Maradona era por aquel entonces jugador del FC Barcelona. Poco después se consagró como el mejor jugador de su época logrando el Mundial de México ’86 y proclamándose campeón de liga con el Napóles en dos ocasiones. Pero aquel día de 1984 el ’10fue sincero:¿Que si soy el mejor del mundo? Badago bat ni baino hobea, jokatu Cádizen”.

El mejor jugador del mundo era Mágico

Con esta respuesta, Maradona hacía clara referencia a magikoa gonzalez. El salvadoreño fue uno de los grandes talentos innatos que ha dado el fútbol a lo largo de los años pero nunca llegó a desplegar todo su potencial. Su carrera se desarrolló en ‘suCadiz con un paso fugaz por el Real Valladolid, donde jugó una temporada, y uno todavía más breve por el FC Barcelona donde precisamente coincidió con Maradona.

Mágico González y Maradona
Maradona y Mágico González en el Barça (Argazkia: Marka)

Fue ese mismo año de 1984 cuando los jugadores españoles del FC Barcelona se marcharon a jugar la Eurocopa de Francia. El Barça tenía compromisos firmados ese verano y uno de sus refuerzos (con el consejo y beneplácito de Maradona) fue precisamente el Mágico que viajó con la expedición azulgrana donde disputó algún partido en Nueva York.

Hala ere, donde el crack salvadoreño se sentía bien era en la Tacita de Plata y pronto regresó a Cadiz para seguir haciendo disfrutar a la afición gaditana con sus pases, helburuak, quiebros y jugadas imposibles que dejaban boquiabierto a todo el mundo. Con la camiseta amarilla disputó más de 200 partidos oficiales anotando 60 helburuak. No sabemos si fue el mejor, pero seguro que podía haber sido.

utzi erantzun bat

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak markatuta daude *

akatsa: Edukia babestuta dago !!