Azken eguneratzea azaroa 9, 2023 arabera colgadosforelfutbol
Ya se empiezan a conocer algunos de los detalles del proyecto que se lleva tiempo barruntando en las mentes de los que rigen el fútbol europeo en los últimos años. Txapeldunen Liga berria va cobrando forma y por lo que parece, significará la muerte definitiva del fútbol tal y como lo hemos conocido hasta ahora.
Si desde hace unos cuantos años nuestro amado deporte ha ido deformándose poco a poco hasta convertirse en un puro negocio, una máquina cuyo único objetivo es hacer cada vez más dinero a costa de los aficionados de toda la vida, ahora parece que se aproxima la estocada definitiva.
FORMATO DE LA NUEVA CHAMPIONS LEAGUE
Txapeldunen Liga berria, tal y como han informado distintos medios como la Cadena COPE, constará de 32 ekipamendua (divididos en 4 grupos y no en 8 como en la actualidad) que disputarán sus encuentros los fines de semana en horario ‘prime time’. Horrela, los partidos de la LaLiga gaztelania, por citar un ejemplo, tendrán que disputarse entre semana.
Noski, el motivo de esta modificación no es otra que el hecho de dar prioridad a esta ‘NBA de fútbol’ zer, berez, supondrá un incremento brutal de los ingresos para los clubes participantes. En algunos casos (como son los de FC Barcelona y Real Madril) se podría pasar de los 140 millones que están percibiendo actualmente por derechos televisivos a los 900 milioika.
En el caso concreto de LaLiga española, sería necesario una reducción de equipos en Primera División de los 20 de la actualidad a 16 o 18. El proyecto de esta nueva Txapeldunen Liga, que cada vez cobra más fuerza, está previsto que vea la luz en un plazo de 5 urteak, alegia, urtean 2024.
Mientras esta idea cuaja, la UEFA planifica llevar la final de la máxima competición continental a AEB. La idea es que sea también en ese año 2024. Espezifikoak, se habla de Nueva York como la ciudad que parte con ventaja para ser la elegida y el estadio podría ser el MetLife, hogar de los New York Giants y de los Jets de la NFL.
CONCLUSIÓN
No tienen bastante con haber acabado con el fútbol que heredamos de nuestros padres y abuelos sino que ahora quieren aniquilarlo definitivamente. Con los partidos entre semana, con querer llevar partidos de nuestra Liga al extranjero o con que un mundua se dispute en invierno con las Ligas en plena competición (es lo que tiene otorgar la organización del campeonato a Qatar, el país que más dinero ofreció) sino que ahora quieren que el resto juguemos los martes y miércoles para siempre. Simplemente asqueroso.
Hala ere, desde aquí lanzamos una nueva opción que seguro que les place a todos y nos permitiría recuperar el fútbol. Que los equipos participantes en esa ‘Súper Champions’ únicamente disputen esa competición y dejen en paz al resto de clubes que puedan jugar sus respectivas ligas los fines de semana en horarios decentes. No importa si no generan grandes ingresos por derechos de TV y las plantillas tienen que nutrirse de jóvenes de la cantera. Hain justu, eso es lo que nos permitiría volver atrás en el tiempo y recuperar la esencia del fútbol de antaño.