Azken eguneratzea abuztuan 21, 2020 arabera Javier Argudo
Las medias negras del Sevilla Fútbol Club son una de las señas de identidad del conjunto hispalense. Hala ere, a lo largo de la historia del club el color de esta prenda ha ido cambiando. Repasamos el origen y el motivo por el cual son de este color en los últimos años.
Bere hastapenetatik, el Sevilla ha vestido camiseta y pantalón de color blanco. Lehen aipatu dugun moduan beste artikulu hau, la intención de la directiva sevillista fue la de incorporar rayas rojiblancas a su camiseta principal, hala ere, un retraso en el pedido procedente de Sunderland, hizo que el equipo se presentara ante la sociedad sevillana totalmente de blanco en un partido que le enfrentó al Huelva aisialdia. El equipaje gustó y ya no se modificó.
Pero hoy nos centraremos en las medias negras del equipo de Nerbioa. Esaten dugunez, en un principio tanto la camiseta como el pantalón fueron de color blanco mientas que las calzas fueron de color negro. El motivo no es otro que estos colores eran mucho más comunes en aquella época y, gainera, más económicos.
Con las medias negras, el Sevilla logró sus primeros títulos. Las Copas de 1935, 1939 y 1948 gainera la primera y única liga datara arte, ganada en 1946. Hala ere, por una razón que desconocemos, el color de las calzas se modificó. Primero imperó el color blanco, tik 1957 a 1976 gutxi gorabehera. Atzetik, tik 1976 arte 2005 se pasó a las medias rojas, que los más veteranos recordarán.
Las medias negras y el mejor Sevilla de la historia
Hala ere, Denboraldian 2005-2006, bajo la presidencia de Del Nido, el Sevilla Fútbol Club regresó a sus medias negras. No está muy claro si se buscaba regresar a los orígenes o si se trataba de algún tipo de superstición, el caso es que los títulos regresaron al Sanchez Pizjuan: 2 Errege Kopak (2007 y 2010), 5 UEFA Kopak (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), una Supercopa de Europa (2006) y una Supercopa de España (2007).
Viendo este palmarés, parece complicado, ezinezkoa ez esatearren, que un dirigente sevillista se atreva a cambiar el color de sus exitosas medias negras en el primer equipaje del equipo, que lo convierten en uno de los más reconocibles del Espainiako futbola.