Platerak, CD Castellón-en historiako jokalaririk onena

Platerak, CD Castellón-en historiako jokalaririk onena
Planelles ejerciendo de capitán del CD Castellón en un partido contra el Real Madrid en 1981 (Argazkia: Twitter Olympia)

Juan Bautista Planelles es, para la gran mayoría de aficionados del CD Castellon, el mejor jugador de la historia del conjunto albinegro. Natural de Burriana, el habilidoso atacante fue reclutado por el mismísimo Real Madril cuando todavía era un juvenil allá por 1969. Hala ere, nunca llegó a cuajar en ‘La Casa Blanca’ zor, en gran parte, a su forma de ser y no por falta de calidad ni mucho menos.

Platerak tuvo pocos minutos en su primera etapa como madridista. Según se cuenta tuvo problemas con los pesos pesados del vestuario merengue como eran por aquel entonces Benito o amancio. Berak Real Madril tomó una buena decisión y cedió al jugador al CD Castellon, En casa se vio la mejor versión del jugador que logró el ascenso a Primera (siendo suyo el gol definitivo) Denboraldian 1971-1972.

PLANELLES Y EL MEJOR CASTELLÓN DE LA HISTORIA

La siguiente, dagoeneko Lehenean, volvió a demostrar que iba sobrado en Castalia. El equipo firmó su mejor temporada finalizando quinto en Liga y alcanzando la final de la Copa que perdió 2-0 contra el Athletic Club en el Santiago Bernabéu.

Final Copa del Rey
Formanción del CD Castellón de la temporada 1972-1973 con Del Bosque y Planelles (Argazkia: Equipos de Fútbol Blogger)

El conjunto merengue lo repescó con la idea de que explotara su fútbol con kamiseta zuria pero no fue así y finalmente fue traspasado al Valentzia donde militó tres temporadas antes de hacerlo dos en el Real Zaragoza.

Pero ‘JuanitoPlaterak donde era feliz era en casa y por este motivo regresó a Castalia kanpainan 1978-1979 Bigarren Mailan jokatzeko.

Esta segunda etapa de albinegro duró 5 temporadas y el futbolista de Burriana desplegó su mejor fútbol. Noski, volvió a lograr el gol de un nuevo ascenso a Primera en la denboraldia 1980-1981 convirtiéndose en un verdadero ídolo de su afición.

Azkenik, colgó las botas en el equipo de su Burriana natal con tan solo 32 años dando la sensación de que podía haber alcanzado cotas mayores pero como él mismo decía: el que quiera verme jugar, que venga a Castalia.

utzi erantzun bat

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak markatuta daude *

akatsa: Edukia babestuta dago !!