Última actualización noviembre 10, 2022 por colgadosporelfutbol
Llegar a ser uno de los mejores futbolistas del mundo es un sueño que muchos ansían desde su tierna infancia. Sin embargo, no todos lo logran. De hecho, la inmensa mayoría no lo hace, y es que el talento no es suficiente. Como ocurre con muchas otras profesiones, el fútbol requiere de una adecuada preparación física a la que se le ha de dedicar tiempo. El deporte, la música, el arte… son áreas en las que el esfuerzo diario es clave para alcanzar ciertos resultados. Aparte de dicha constancia, es necesario disponer también de una cierta estabilidad económica, puesto que son disciplinas poco asequibles para el bolsillo de la mayoría. No obstante, hoy día sí es posible recibir la formación adecuada para terminar despuntando en el fútbol. Las becas en University Soccer constituyen la vía por la que centenares de jóvenes, procedentes de países de todo el mundo (España incluida), consiguen ser becados para crecer deportivamente, sin dejar de lado una formación académica que transcurre de forma paralela. En este artículo te explicamos en qué consisten.
¿Qué caracteriza a University Soccer?
University Soccer es una agencia de becas deportivas de fútbol masculino y femenino. Las becas que ofrecen se dirigen a quienes deseen especializarse en soccer (fútbol). Para impartir la formación, cuentan con equipos de psicólogos, preparadores físicos y nutricionistas con experiencia laboral en clubes de La Liga. De hecho, el exdelantero del F. C. Barcelona, David Villa, colabora con University Soccer.La propia academia de fútbol está vinculada a equipos profesionales estadounidenses que cada año seleccionan a varios jugadores becados para que prueben el juego en el terreno profesional al que aspiran. Esto es, aparte de un modo de adquirir experiencia en el propio campo de juego, un modo de poder ser fichado por algún club. Es decir, los jugadores becados tienen la posibilidad de firmar contratos profesionales con aquellos clubes que apuesten por el jugador.
¿Cuál es el perfil del estudiante?
Es fundamental que el estudiante cuente con la aptitud necesaria para jugar a fútbol. La mayor parte de quienes solicitan estas becas cuentan con cierto tiempo de experiencia entrenando. Un requisito es que se esté federado en algún club. Otro de los requisitos es disponer de una formación académica previa, con lo que se han de presentar las calificaciones obtenidas en los últimos años de estudio. El tercer requisito es el dominio del idioma inglés, imprescindible para que la beca se apruebe y la persona pueda mudarse de su país a EE.UU.La lengua adquiere importancia porque es una garantía de que el estudiante podrá proseguir con la formación académica y deportiva correspondientes sin problema alguno. Por último, algo clave es que el alumno esté dispuesto a compatibilizar estudios y entrenamientos, es decir, habrá de acatar el horario que se le establezca y cumplir con el mismo.
¿Qué beneficios tiene estudiar fútbol con beca?
Algunas de las ventajas son:
- Desarrollo personal, académico y deportivo de la mano de profesionales de alto nivel.
- Aprendizaje de inglés como segundo idioma, aparte de la lengua materna.
- Todos los gastos están cubiertos: registro, alojamiento y alimentación.
- Posibilidad de graduarse en las mejores universidades (Estados Unidos cuenta con centros académicos de primer nivel, internacionalmente reconocidos. La gran mayoría de las universidades cuentan con equipos de fútbol propios que compiten profesionalmente. Estos equipos se organizan en ligas. Las más relevantes son: la NCAA y la NAIA.
¿Qué beca escoger?
La agencia University Soccer ofrece dos programas adaptados a las necesidades y presupuesto de la familia de cada jugador: el programa Wembley y el Maracanà. El primero es más sencillo que el programa Maracaná, bastante más completo. Este último incluye la visita a la universidad de Estados Unidos donde el futuro futbolista profesional se va a formar previamente a la aceptación de la beca. Además, si un cambio de universidad fuese requerido, la modificación se efectuaría gratuitamente. Por lo demás, ambos programas ofrecen las mismas ventajas en cuanto a médicos, psicólogos y entrenadores.
David Villa: su academia, su método
DV7 Academy es la academia de fútbol que el exjugador del F. C. Barcelona abrió hace escasos años. El método que se utiliza es el mismo que el que David Villa llevó a término desde que empezara a jugar en su infancia. Es una modalidad efectiva que el propio jugador perfeccionó en sus entrenamientos con figuras mundialmente reconocidas como: Luis Aragonés, Pep Guardiola, Vicente del Bosque y Diego Simeone. La DV7 Academy cuenta con su sede principal en España, y con otras sedes en: Puerto Rico, República Dominicana, California, Nueva York, Canadá y China. En cuanto a la temporada de verano, cuenta con campamentos de fútbol para niños de 5 a 14 años. Además, dispone del patrocinio de Queensboro.