Donato: “Bebeto no se acobardó, no le correspondía tirar aquel penalti”

Donato: “Bebeto no se acobardó, no le correspondía tirar aquel penalti”
camisetas de futbol

Es una de las jugadas más recordadas por todos los aficionados al fútbol español pero sobre todo por los hinchas del Dépor. El famoso penalti fallado por Djukic contra el Valencia (que para muchos debió lanzar Bebeto) que le costó la Liga al conjunto gallego y se la dio al FC Barcelona.

Ocurrió en la última jornada de la temporada 1993-1994 y es un momento que jamás podrán olvidar los aficionados del club de Riazor. Todo se puso de cara con la señalización de la pena máxima en el último minuto del partido.

¿PENALTI DE DJUKIC O DE BEBETO?

Si el equipo de casa marcaba era campeón, si fallaba, lo era el Barça. Todas las miradas puestas en la máxima estrella del equipo, Bebeto, pero para sorpresa de todos el que agarra la pelota es Djukic, que falla.

Para muchos, todavía hoy, el brasileño se acobardó y no se atrevió a lanzar la pena máxima dejando la responsabilidad a Djukic. Sin embargo, aquel penalti no le correspondía a Bebeto y no lo decimos nosotros, lo dice Donato, el que posteriormente sería campeón de Liga con la camiseta blanquiazul anotando uno de los goles contra el Espanyol, que en una entrevista en Mundo Deportivo relata lo sucedido:

“Bebeto no se escondió. Ya no chutaba penaltis. Ni siquiera los entrenaba. Había fallado dos contra el Aston Villa y el Oviedo y no quería saber nada de penaltis. Sólo ensayaba faltas. Esa semana practicamos Djukic, Fran y yo. El portero del Valencia, González, paró uno días antes contra el Valladolid lanzándose a su derecha. Y yo probé y probé toda la semana hacia la izquierda. Pero Arsenio me sustituyó a once minutos del final por Alfredo. Y cuando nos pitaron el penalti no paré de decir: “Por favor, por la izquierda. Por favor, por la izquierda”. Le intenté transmitir mi pensamiento a Djukic. Pero lo tiró por la derecha y el portero lo paró. Me supo muy mal porque es una gran persona, uno de los mejores futbolistas de la historia del Depor y sólo se le recuerda por eso”.

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!