La primera final de la Copa Libertadores disputada por Boca que le enfrentó al Santos de Pelé

La primera final de la Copa Libertadores disputada por Boca que le enfrentó al Santos de Pelé
Rattin abraza a Pelé en la final de la Copa Libertadores de 1963 (Infobae)
camisetas de futbol

La final de la Copa Libertadores del año 1963 fue histórica por muchos motivos. Entre otras cosas significó la primera en la historia del club argentino Boca Juniors, que tuvo que enfrentar al temible Santos de Pelé que ya había sido campeón el año anterior.

Por primera vez en la historia el campeón fue capaz de ganar tanto el partido de ida como el de vuelta. En la ida, disputada el 27 de agosto en Brasil, el Santos de Pelé logró una ajustada victoria por 3-2 con dos goles de Coutinho y otro de Lima para los locales mientras que por los visitantes logró un doblete Sanfilippo. En la vuelta, un 11 de septiembre, los brasileños volvieron a imponerse por 1-2 en La Bombonera anotando de nuevo Sanfilippo para los locales y Coutinho y el propio Pelé para los visitantes.

La anécdota en aquel partido de vuelta que terminó de definir el campeonato la protagonizó uno de los futbolistas más importantes de la historia de Boca Juniors, Antonio Ubaldo Rattin.

El zaguero argentino, sabedor de que Pelé era el hombre que marcaba las diferencias por aquel entonces entre ambos equipos, confesó que tuvo una charla con su entrenador antes del encuentro: “Le pregunté a Pedernera si quería que me peleara con Pelé y le pegara un cachete, para que nos echaran a los dos. El Santos iba a perder más sin Pelé que Boca sin mí. Pero él se enojó y me dijo que no le gustaban esas cosas. Santos ganó 2-1 y Pelé hizo el segundo”.

Aunque el plan de Rattin no se llevó a cabo, viendo las imágenes de aquel partido de vuelta sí se aprecia que los jugadores de emplearon con dureza para tratar de frenar al que para muchos es el mejor jugador de la historia del fútbol. Pero ni aún así lo lograron.

De esa manera el Santos se impuso a su rival, consiguió revalidar su título por segundo año consecutivo y dio la vuelta de honor en La Bombonera. Por primera vez en la historia, un club brasileño salía campeón de un torneo internacional en Argentina.

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!